Sociedad

La Semana Internacional de la Huerta y el Mar arranca el próximo 14 de agosto con una programación a la altura de su 50 aniversario

Destaca el pregón de la murciana Pepa Aniorte, el concierto de Los Parramboleros o la actuación de Carlos Nuñez, entre otras muchas citas culturales y artísticas

Presentación del la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares de este año 2022 / Ayuntamiento de Los Alcázares

Cartagena

La Semana Internacional de la Huerta y el Mar arranca el próximo 14 de agosto en Los Alcázares con una programación a la altura de 'las bodas de oro' que celebra este verano con su edición número cincuenta.

Este encuentro de culturas, tradición, gastronomía y folklore se celebrará del 14 al 24 de agosto en Los Alcázares. Esta edición número 50 trae consigo importantes novedades, como el cambio de ubicación ya que este año los ventorrillos de las peñas huertanas y uno de los escenarios se ubicarán en el Recinto de Fiestas que se encuentra junto al Polideportivo de Los Alcázares.

“Este nuevo recinto es más amplio y permite que los ventorrillos sean más espaciosos. Además, permite tenerlo todo en un mismo lugar generando un espacio unificado, y mejora servicios como los aseos, la iluminación y el aparcamiento”, explica el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Otra de las novedades es el nuevo escenario que se ubicará en la Plaza Real de la Feria para albergar diferentes actuaciones como la de la Cuadrilla de Las Torres de Cotillas el 16 de agosto, el concierto del ‘Sr Aliaga’ el día 20 de agosto, o la Master Class de paparajores que tendrá lugar también el 20 de agosto.

“El objetivo de esta festividad es poner en valor y difundir las tradiciones, las costumbres, las artes, la artesanía y la gastronomía de la huerta murciana y por ello este año vamos a llevar esas demostraciones a diferentes puntos del municipio”, recuerda el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

A lo largo de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, Los Alcázares será testigo del arte que derrochan una treintena de agrupaciones folklóricas, culturales y festivas, así como también artistas que ofrecerán actuaciones y conciertos, muchos de ellos gratuitos.

El concejal de Festejos, José Carlos Castejón subraya que “ocho de los diez conciertos que se van a dar cita del 14 al 24 de agosto serán gratuitos para que puedan acceder a ellos el mayor número de personas posible”.

La Semana Internacional de la Huerta y el Mar arrancará el próximo domingo 14 de agosto a partir de las 22.30 horas con la Gala Inaugural que se celebrará en el Recinto de Fiestas. Este primer acto podremos disfrutar del pregón inaugural que correrá a cargo de la actriz murciana Pepa Aniorte, y del concierto gratuito de Diana Navarro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00