Política

Murcia pone en marcha una web sobre asesoramiento energético

Entre otras herramientas, ayuda a los usuarios a optimizar su factura eléctrica

Ayto. de Murcia

Murcia

La concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica del ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha una página web de asesoramiento energético en la que los ciudadanos podrán encontrar consejos sobre cómo ahorrar en su factura eléctrica o sobre la instalación de energía fotovoltaica en sus viviendas.

En un comunicado, el consistorio murciano ha señalado que esta web (www.energiamurcia.es/asesoramientoenergetico) se pone en marcha a través de la Agencia Local de la Energía de Murcia (ALEM).

Uno de los apartados incluidos es el de la optimización de su factura eléctrica. Con esta herramienta gratuita, segura y sencilla el usuario recibirá un informe claro con recomendaciones sobre las modificaciones que puede hacer en su contrato, de manera que su factura de la luz se reduzca cada mes y pague solo lo necesario para cubrir el consumo eléctrico que realiza.

En este informe se aconsejará qué potencia contratar y cómo trasladar parte del consumo a horas con precios más bajos. También habrá la posibilidad de realizar un estudio personal de una instalación fotovoltaica de autoconsumo.

Con esta herramienta, el usuario recibirá un informe personalizado de dimensionado de autoconsumo fotovoltaico donde se indicará la potencia que se debería instalar y la energía generada en base al consumo eléctrico, así como una previsión de costes de ejecución de la instalación.

Para ambas asistencias el usuario solo tendrá que completar un pequeño formulario Web donde introduce sus datos de CUPS, DNI, nombre, apellidos, correo electrónico y móvil y autoriza al Ayuntamiento para consultar sus consumos eléctricos.

Con todo ello, dependiendo del estudio que esté interesado, se le enviará un correo electrónico donde se confirmará que se han recibido correctamente sus datos. A continuación, se recibirá en poco tiempo el informe personalizado.

Para obtener los informes, no es necesario que se disponga de conocimientos técnicos, sólo se debe completar uno de los formularios disponibles, en función de tus intereses, y en unos días el usuario lo recibirá vía correo electrónico.

Este servicio está disponible para ciudadanos, comercios y pymes con tarifas 2.0 TD y 3.0 TD tipo 4 con potencia contratada inferior a 50kW.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad