Sociedad

Los agricultores de Águilas muy preocupados por la cosecha del tomate

La producción del tomate aguileño se esta viendo muy afectada y mermada a consecuencia de las altas temperaturas

Los agricultores de Águilas muy preocupados por la cosecha del tomate. / Morsa Images

Lorca

El presidente de Asaja Águilas Pedro Martínez, asegura que los efectos de las altas temperaturas en el mes de julio, tanto por el día como por la noche, están generando importantes problemas en el arranque de la cosecha.

Este problema va a suponer mermas importantes en los rendimientos productivos y problemas para el cumplimento de los compromisos comerciales durante el mes de septiembre y octubre, por no hablar del incremento de los costes que le está suponiendo a los agricultores sacar adelante sus plantaciones .

Todavía no se han podido cuantificar las pérdidas económicas que va a suponer esta situación generada por las altas temperaturas, pero los agricultores se están planteando arrancar las plantaciones y empezar de cero. Los principales destinos del tomate aguileño es el mercado nacional y europeo.

Por su parte Bartolomé Hernández, edil de Agricultura de Águilas. ha mostrado su solidaridad y apoyo a este colectivo “ya que la agricultura es un pilar fundamental en la economía de nuestro municipio y cualquier problema que sufra el campo tendrá, sin lugar a dudas, una repercusión negativa sobre ella”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad