SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Más deportes

Miguel Ángel López, campeón de Europa en 35 kilómetros marcha

Es la primera medalla de oro para el atletismo español en el campeonato de Europa de Múnich

Miguel Ángel López, campeón de Europa de los 35 kilómetros marcha. / FILIP SINGER EFE

Murcia

El murciano Miguel Ángel López vuelve a reinar en Europa. El de Llano de Brujas ha liderado el campeonato de Europa desde el inicio de la carrera y acabó escapándose con un gran ritmo que no cedió en ningún momento de la prueba de 35km marcha que se ha celebrado este martes en Múnich.

López venía de ser décimo en el mundial de Eugene, con un tiempo de 2.25:58, su mejor marca personal en la distancia que será olímpica en París 2024 y que en el europeo de Múnich no ha podido superar con un 2.26:47, pero que le ha valido para ganar. El murciano ya había ganado el campeonato de Europa en 2014, en aquella ocasión en la distancia de los 20 kilómetros y muy poco después en Pekín se colgó el oro del mundial. Una presea dorada que le devuelve a lo más alto del atletismo. Con este abrazo agradeció Miguel Ángel López a su entrenador, José Antonio Carrillo, en el kilómetro 34. "Estoy super feliz por lo que se ha realizado hoy, es una pasada volver a ganar el campeonato de Europa", ha asegurado a los micrófonos de la SER el flamante campeón de Europa. "He visto que se ha salido excesivamente lento. Ese ritmo no me interesaba y quería lanzar la prueba. Me he puesto un ritmo rápido, he visto que me encontraba bien y he decidido mantenerlo. Estoy feliz de que haya salido perfecto", ha sentenciado.

El también murciano Manu Bermúdez estuvo peleando por la medalla de bronce, aunque perdió mucha distancia sobre el kilómetro 28. Terminó cuarto con un tiempo de 2.32:31.

Raquel González, plata

Munich (Germany), 16/08/2022.- Raquel Gonzalez celebra su medalla en los Europeos de Múnich. (Tenis de Mesa, Tenis, Ciclismo, marcha, Alemania, España) EFE/EPA/FILIP SINGER / FILIP SINGER

Minutos después de la medalla de oro de López, la marchadora española Raquel González brindó a la delegación española la cuarta medalla de estos Europeos —tras las dos por equipos en maratón— al proclamarse subcampeona continental en los mismos 35 kilómetros marcha. Con un tiempo de 2:49:10, Raquel González se quedó lejos del 2:42:27 que logró en los recientes Mundiales de Eugene. En una prueba calurosa, la carrera empezó lenta —también en la categoría masculina— y propició peores tiempos. Aún así, la de Mataró supo encontrar su ritmo y, en un final potente, hizo imposible que la húngara le arrebatara una plata de gran valor. Es su primera medalla internacional. "Siempre salimos con el objetivo de ganar, pero siendo realistas la griega era una rival durísima. He intentado adelantarla, pero estoy contenta con la plata", ha afirmado Raquel González. "Este ha sido un año increíble a pesar de las complicaciones. Hay ganar para afrontar la temporada en año preolímpico", ha reiterado.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00