Sociedad

López Olmedo: "El proyecto más importante es el museo de la conserva"

El concejal de Alcantarilla explica en Hoy por Hoy los detalles del Plan de Sostenibilidad Turística

Murcia

El Ayuntamiento de Alcantarilla informa que ha diseñado un Plan de Sostenibilidad Turística con doce medidas para desarrollar un modelo de turismo inteligente, que será cofinanciado con 1,5 millones de euros a través de los Fondos Next Generation, más la aportación de 500.000 euros por parte de la Comunidad Autónoma, el Ministerio y el propio Ayuntamiento.

Entre estas medidas está la creación de un sistema de realidad virtual y aumentada para que los visitantes puedan ver a través de su móvil cómo eran el entorno del Acueducto y la Calle Mayor en el pasado, según ha explicado en Hoy por Hoy Murcia José Antonio López Olmedo, concejal de Desarrollo Económico.

A esto se suma la creación de una página web que recoge toda la oferta turística, gastronómica, cultural y comercial de la ciudad, herramientas de marketing turístico y un software que propone rutas turísticas personalizadas según las preferencias del visitante.

Otras de las medidas que se pondrán en marcha son la creación de una red wifi pública, la construcción de un aparcamiento exclusivo para bicicletas y patines y la instalación de un sistema de gestión del tráfico rodado y otro de videovigilancia, para mejorar la seguridad.

Uno de los nuevos atractivos turísticos que se van a poner en marcha, explica el edil, es el legado industrial de Alcantarilla, con la creación del Museo de la Conserva en el edificio de la antigua Fábrica Esteva.

Entrevista a José Antonio López Olmedo. Hoy por Hoy Murcia

16:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660929436049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcantarilla pertenece a la Red de Destinos Turísticos y forma parte de los municipios adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística en la Región de Murcia (SICTED), que reconoce la calidad de los destinos turísticos. Además, ha desarrollado un Plan Director de Destino Turístico Inteligente, que marca la hoja de ruta para aplicar la tecnología y la innovación al modelo turístico de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00