Actualidad

La Región, la cuarta comunidad autónoma que más colabora en investigación contra el cáncer

Así lo ha confirmado Manuel Molina Boix, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de la Región de Murcia, en un acto de inauguración en El Corte Inglés de una exposición con motivo del 50 aniversario de esta organización

La Región, la cuarta comunidad autónoma que más colabora en investigación contra el cáncer / Cadena SER

La exposición "50 años cambiando la historia del cáncer" ha sido inaugurada esta mañana en El Corte Inglés. Manuel Molina Boix, presidente de la AECC en la Región de Murcia, ha aprovechado la ocasión para destacar la importancia de la investigación en la lucha contra esta enfermedad y ha asegurado que Murcia es la comunidad autónoma "que más aporta" de España en esta materia, con casi medio millón de euros donados a la investigación durante el año pasado.

Fuensanta Martínez Lozano, directora del IMIB, ha querido agradecer también a las empresas y a las asociaciones de pacientes su apoyo a la investigación en lo que ha llamado "una exposición de esperanza". En el acto también han participado Jesús Cañavete Gea, director general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Consejería de Salud y Rafael Álvarez-Ossorio, director de El Corte Inglés de Murcia.

La exposición puede visitarse en la primera planta de El Corte Inglés de la Avenida de la Libertad hasta el próximo lunes 19 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00