Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

El Ayuntamiento de Murcia desbloquea la ciudad deportiva del Real Murcia

Proyecto de la Ciudad Deportiva del Real Murcia / Radio Murcia

Murcia

Nuevo paso para hacer realidad el sueño de la ciudad deportiva del Real Murcia. Hasta que Radio Murcia adelantó la noticia sobre la compra de unos terrenos muy cerca de Nueva Condomina, pensar que el Murcia tuviera un lugar de entrenamiento en el que, además, se unieran a todas las bases y en el que el Real Murcia Imperial pudiese disputar sus partidos, era una quimera.

Una noticia que confirmó el propio club y que en la Junta de Accionistas del pasado diciembre incluso habló de la creación de la Fundación 'Eterno Real' para llevar a cabo este proyecto. Un mecanismo para sortear un más que probable embargo, ya que por la deuda pendiente, las propiedades están en riesgo.

Con los terrenos comprados por el K-Business -con aportaciones, entre otros, de Agustín Ramos y Francisco Tornel- y el mecanismo para llevar a cabo el proyecto, faltaban dos pilares básicos: los permisos y el dinero.

Y, pese a que conseguir el dinero para levantar la ciudad deportiva es difícil, igual de problemático está siendo el trámite para conseguir el permiso. El problema radica en que el sector de Nueva Condomina no está totalmente desarrollado por Desarrollos Nueva Condomina, la empresa de Jesús Samper que tenía que haber terminado esas obras.

Como consecuencia de la falta de desarrollo y ante la imposibilidad de que la Junta de Compensación se haga cargo hasta que cambie el nombre de la desarrolladora del sector, las licencias están paralizadas.

¿Qué solicitó el Real Murcia? Puesto que, por lo explicado anteriormente, no pueden recibir la licencia definitiva, los gestores granas solicitaron al Ayuntamiento de Murcia una licencia provisional. Formato que los técnicos del Ayuntamiento rechazaron porque la construcción de una ciudad deportiva no es algo provisional y que se pueda desmontar de un día para otro.

Pero ya hay solución. Este lunes se ha producido una reunión entre Ayuntamiento de Murcia y los directivos pimentoneros, en la que se les ha informado que hay otra forma de desbloquear la situación: la licencia anticipada que se podrá conceder en cuanto se apruebe en pleno el plan inicial. Según fuentes municipales, están pendientes de un informe de carreteras para llevarlo a pleno, algo que, aseguran, impulsarán a muy corto plazo.

El artículo 100 de la Ley 13/2015 establece el régimen transitorio de edificación y uso en suelo urbanizable sectorizado, vía de escape para la burocracia y para que el Real Murcia pueda poner la primera piedra de la ciudad deportiva pimentonera. Por último, faltaría el dinero para llevarlo a cabo. Cuestión, según ha podido saber Radio Murcia Cadena SER, por la que están trabajando desde hace meses.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00