Economía y negocios

El calzado de la Región de Murcia presenta en Milán sus nuevas colecciones para la próxima temporada

El sector confirma en la feria MICAM el camino de recuperación de las cifras de exportaciones pre-Covid para el 2023

Estand de Calzia en la Feria Internacional del calzado de Milán (MICAM) / Calzia

Jumilla

Del 18 al 20 de septiembre se ha celebrado en Milán (Italia), la feria MICAM, el principal escaparate internacional del sector en el que varias marcas han presentado sus propuestas para el próximo verano 2023. Allí ha estado presente una representación de Calzia, la asociación del Calzado de la Regio de Murcia, quien ha presentado sus nuevos modelos de la próxima temporada primavera/verano.

En este marco Calzia ha invitado a su embajadora del yute 2022 GIOVANNA ABATE junto a 9 influencers de prestigio italianas, a visitar los stands de CASTELLER, KANNA, MAYPOL, PICÓN, PINAZ y ROCAI. Además de conocer los diseños de las marcas para el verano próximo, las influencers han podido experimentar en primera persona el valor de la artesanía, la laboriosidad del calzado de yute de Caravaca y conocer tanto los procesos de su producción, su sostenibilidad y la tradición histórica alpargatera de la comarca de Caravaca de la Cruz, con el fin de transmitirlo a sus cientos de miles de ‘followers’ en Italia.

Para completar la experiencia murciana, se ha realizado en el Stand español de FICE-Shoes from Spain una degustación de vino de la D.O. Bullas ‘El Borde’ de Bodegas El Rosario, almendras de la firma caravaqueña ‘Aperitivos Losan’ y productos ibéricos Benito.

Entrevista a Salvador Gómez, secretario General de CALZIA (Participación en la Feria de Milán MICAM 2022)

Entrevista a Salvador Gómez, secretario General de CALZIA (Participación en la Feria de Milán MICAM 2022)

10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000008685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según ha contado Salvador Gómez, secretario General de Calzia al programa Hoy por Hoy Arco Norte, de la Cadena SER, la acción ha tenido una gran visibilidad y repercusión en redes y eso, no solo ha ayudado a las marcas, si no que la propia MICAM se ha apoyado en la Asociación de Industrias de Calzado y Alpargatas de la Región de Murcia para dar visibilidad a sus propias acciones promocionales.

El trabajo conjunto que se está realizado con el INFO, ha explicado Salvador Gómez, está haciendo que se asistan a las principales ferias mundiales y por ende que se abran o se asienten mercados importantes como el estadounidense, quien también se ha referido a que se espera para el proximo 2023 una recuperación importante de las cifras en lo que se refiere a las exportaciones pre-Covid.

La representación murciana en MICAM se ha completado con las marcas DESCANFLEX y las yeclanas CARMELA, REFRESH y XTI

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad