Sociedad

Investigan tres denuncias por agresiones sexuales a mujeres en la mota del río de Murcia

Tras estos casos, algunas mujeres se están organizando para salir en grupo a practicar deporte por esta zona en la que dicen que "sienten miedo"

Carril bici en la mota del río de Murcia / Google Maps

Murcia

Según ha podido saber Radio Murcia, hay tres denuncias presentadas en Policía Nacional por estos hechos. Estas mismas fuentes indican que todas ellas se están investigando. Estas denuncias se han registrado en las últimas tres semanas y en ellas las víctimas cuentan que han sido agredidas mientras paseaban o practicaban deporte en la zona de la mota del río Segura, en el tramo comprendido entre el jardín del Malecón y La Arboleja. Las agresiones consistieron en besos y tocamientos.

Esta situación está corriendo también en las últimas horas a través de foros y grupos de Whatsapp. De hecho, por estos mismos canales hay grupos de mujeres que se están organizando en "un comando de paseantas para recorrer la mota del río en manada". La impulsora de esta iniciativa, Silvia Martínez, ha contado a Radio Murcia que es una iniciativa que surge por la alarma que está creando estos casos entre las mujeres que practican deporte en la zona, salen a andar o en bicicleta.

"Somos muchas las que recorremos la mota del río y ahora la verdad es que tenemos miedo", ha señalado Silvia sobre las sensaciones que tienen al circular por esta zona donde también piden que se mejore la iluminación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00