Actualidad

Las estrellas de LOS40 brillaron en la noche de las fiestas de Lorca

El potente directo de David Otero cerró un show presentado por Tony Aguilar, en el que participaron trece artistas

Tony Aguilar en LOS40 Lorca Pop / Benja Caballero

Lorca

El recinto ferial del Huerto de la Rueda de Lorca albergó en la noche del miércoles de feria uno de los eventos más esperados del ciclo festivo lorquino: LOS40 Lorca Pop, que por segundo año consecutivo llegaba a la ciudad presentado por Tony Aguilar, el más influyente prescriptor de música del país y descubridor de talento joven, líder de audiencia con sus programas “Del 40 al 1” y “LOS40 Global Show”, con la actuación de un total de trece artistas.

El publico disfrutando en LOS40 Lorca Pop 2022

El publico disfrutando en LOS40 Lorca Pop 2022 / Benja Caballero

La noche se inició con la presencia en el escenario del murciano Adrián Muñoz, abriéndose paso en la música. Le siguió el cartagenero Franvvi, arrancando su carrera en solitario tras años al frente de Ayoho.

A continuación llegó la actuación de Jennifer Rojo, una artista española, actualmente residente en Barcelona, que está viviendo un gran momento en México, y que también merece abrirse paso en su país. Cantó “Me vas a recordar” y “No eres tú”.

Lemot, desde Galicia, encantaron con sus canciones “Estaba claro” y “Grita”, para dar paso a continuación a un dúo malagueño, hermanos, con una apuesta musical muy divertida y alegre. “Soy felí” y “Todo chill” fueron los temas que interpretaron ante un público entregado y enloquecido con su presencia.

Y en eso, le llegó el turno a Denna, con “Ahora me llama” y “Celebrando”, una canción que se dio a conocer en una grabación con la colaboración de Bombai.

El show siguió in crescendo, con la arrolladora presencia en el escenario de Jadel, un músico canario que ha vuelto a la primera línea de la escena musical con “Vudú” y “Regalo”, la mexicana Dan Abedrop, que en su país es toda una estrella y que ha realizado ya colaboraciones con artistas de la talla de Gloria Trevi, cantando “Baila conmigo” y “Me vale madres”, y Polo Nandez, uno de los artistas con más personalidad salido de las últimas hornadas de OT, que interpretó “Me encanta” y “Latidos”, la canción con la que actualmente está en la lista oficial de LOS40.

La artista mexicana Dan Abedrop en LOS40 Lorca Pop. / Benja Caballero

La presencia de Lorena Medina fue otro de los momentos culminantes de la noche. La artista mexicana afincada en Amsterdam vino expresamente a Lorca para cantar y bailar, y de qué forma, la canción oficial de la reciente Vuelta Ciclista a España, “C´mon, C´mon”.

Lorena Medina en LOS40 Lorca Pop. / Benja Caballero

El tramo final de la noche estuvo protagonizado por Flavio, artista murciano que fue una de las sensaciones de LOS40 Lorca Pop y que tuvo en su sensibilidad y encanto personal, además de una fuerte personalidad artística, sus mejores argumentos para impresionar a España entera a su paso por Operación Triunfo. En Lorca cantó, entre otras canciones, su último éxito “Por y para mí”.

Y a continuación Miriam Rodríguez, una artista muy querida, con dos álbumes ya a sus espaldas, que despuntó en OT y ahora prepara lanzamiento estrella de la mano de Melendi. En Lorca cantó “La última función” y “Hay algo en mi”.

Miriam Rodríguez en LOS40 Lorca Pop

David Otero

La traca final estaba reservada a David Otero, uno de los artistas españoles más importantes de las últimas décadas, miembro de El Canto del Loco, compositor de la mayoría de sus éxitos, y con una década de carrera en solitario, primero como 'El Pescao' y ahora con su nombre y apellido, David Otero, que es sobrada carta de presentación.

En LOS40 Lorca Pop nos ofreció una hora de concierto en directo, con su potente banda, y el repaso a canciones, todas las de su repertorio, que son himnos para varias generaciones de fans, que corearon las letras y vivieron un momento memorable.

Arrancó la actuación con “Tal como eres”, seguida de “Aire” y “Loco de amor”. La canción con la que inició su etapa artística bajo el seudónimo de El Pescao, “Castillo de arena”, fue uno de los puntos culminantes de su show, que alcanzó velocidad con “Una vez más”, para volver a la calma con “Peter Pan”, uno de los himnos de El Canto del Loco, y la menos conocida “Aquellos años locos” y “Me enciendes”.

Luego llegaron “La noche suena”, “Volverá” y “Buscando el sol”, que convirtieron el recinto en una gigantesca pista de baile.

Homenaje al Mar Menor

En el día en que las Cortes Generales habían aprobado por amplia mayoría la iniciativa legislativa popular que dota de personalidad jurídica al Mar Menor, Otero recordó sus años de infancia y juventud en el enclave de Mar de Cristal, y llamó al escenario a “un niño que yo conocí con 3 años”, dijo.

Se trataba de Franvvi, el artista cartagenero con quien interpretó a dúo “Mar de Cristal”, una preciosa canción que evoca la belleza de un lugar, como el resto del Mar Menor, que merece cariño y protección.

Y para finalizar, la explosión total con “Baile” y “Una foto en blanco y negro”. Fue el de David Otero, sin duda, uno de los conciertos de la feria, con mayúsculas.

David Otero en LOS40 Lorca Pop / Benja Caballero

Y así fue como transcurrieron cuatro horas de música de la mano de LOS40 y de Tony Aguilar.

LOS40 Lorca Pop ha contado con la organización del Ayuntamiento de Lorca y la producción artística de LOS40, y la colaboración de Limusa, Avanza Fibra, FERAMUR, El Molino Ocio y Tiempo Libre, Autocares Gómez-Orbitalia, Centro Médico Virgen del Alcázar, SEPOR, SPM Marketing Líquido e ITV Lorca en Polígono Saprelorca.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad