Directo

ENTREVISTA A FÉLIX BOLAÑOS Sigue en directo la entrevista al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en 'Hora 25'

SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

El Efesé perdona al Alavés y acaba firmando las tablas

Reparto de puntos entre albinegros y vascos en un partido en el que los de Carrión disfrutaron de numerosas ocasiones

Datkovic pelea con Benavídez para zafarse de su marca / FC Cartagena

Cartagena

Mereció más el FC Cartagena en la visita del Deportivo Alavés al feudo cartagenerista. Los de Carrión firmaron un partido de muchos quilates, generaron más y arrinconaron por momentos a un Alavés que hizo valer su pegada para firmar el empate. Sadiku adelantaba a los cartageneros en el añadido del primer tiempo, de penalti, pero Miguel empataba nada más arrancar el segundo. En definitiva, un punto de mucho mérito pero que sabe a poco y le vale a los albinegros para superar al Granada y seguir cuarto al término de la séptima jornada de liga.

Tejera y Franchu fueron bajas de última hora por problemas físicos, mientras que Carrión volvió a apostar por un 4-2-3-1 con Jairo como extremo izquierdo y Datjkovic en el lateral. No salió mal ya que los albinegros dominaron desde el primer minuto, aunque les costaba generar peligro en los primeros compases. Jairo se durmió ante una mala salida de Sivera y De Blasis llegaba cabeceaba forzado otro balón que no inquietaba a los vitorianos.

Sin embargo, un buen taconazo de Alcalá a la media hora de juego en un córner que sacaba Sedlar dio paso a unos minutos en los que los cartageneros tuvieron contra las cuerdas a los blanquiazules. Jairo enviaba lamiendo el poste un disparo tras una contra y la defensa taponaba un buen disparo de De Blasis hasta que, en un balón en el área el colegiado señalaba penalti por mano de un defensor vitoriano que Sadiku transformaba en el añadido del primer tiempo.

Fue un gol psicológico que no sirvió de mucho. Al minuto y medio de arrancar el segundo tiempo el Alavés le devolvía el golpe con un tanto de Miguel de la Fuente tras un pase filtrado que le dejaba solo ante Aarón Escandell. Era la primera llegada con peligro de los vitorianos en todo el partido. Le costaba más al Efesé mantener el dominio tan absoluto que había tenido en la primera parte pero seguía generando ocasiones.

Jairo tocaba levemente un pase de Sadiku pero no lograba batir a Siviera pero era precisamente el albano el que disfrutaba de hasta tres ocasiones consecutivas que no acertaba a transformar, la más clara un disparo tras jugada personal de Jairo que se abría demasiado y se iba lamiendo el poste. Debutaba también el juvenil cartagenero Adrián Sanmartín en el tramo final.

Aguantaba el Cartagena las arremetidas de un Alavés mucho más activo que en la primera mitad pero que aún así no ponía en apuros a los albinegros. En el último segundo de partido, Kiko Olivas estuvo cerca de darle la victoria a los locales, pero su cabezazo se marchaba ligeramente desviado. Al final, reparto de puntos entre Alavés y un Efesé que mereció más premio.

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Aarón; Datkovic, Kiko Olivas, Alcalá, Calero; Musto (Sangalli, 84'), Mikel Rico; Jairo (Sanmartín, 84'), De Blasis, Borja Valle (Arribas, 68') y Sadiku

Deportivo Alavés: Sivera; Duarte, Sedlar (Javi López, 85'), Maras, Tenaglia; Benavídez, Guridi, Salva Sevilla (Toni Moya, 73'); Rebbach (Roberto, 46'), Miguel de la Fuente (Taichi, 73') y Alkain

Goles: 1-0 Sadiku convierte un penalti por mano (45'+1), 1-1 Miguel de la Fuente recibe un pase filtrado y bate a Aarón Escandell con un disparo cruzado (47')

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a Jairo (13'), Borja Valle (35'), Duarte (55'), Benavídezz (62'), Datkovic (87')

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad