Música

Ángel Stanich, Dr. Explosión, Alondra Bentley o Los Marañones en el Lemon Pop

Este año, el festival vuelve al Auditorio Parque Fofó, sumando otros escenarios como Los Molinos del Río o La Yesería

Entrevista a Rafa Gómez, de Silbato Producciones, responsable del Lemon Pop

Entrevista a Rafa Gómez, de Silbato Producciones, responsable del Lemon Pop

05:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664375617616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El festival murciano dedicado a la música independiente y alternativa por excelencia presenta su 26ª edición que se celebrará desde este miércoles 28 de septiembre al 2 de octubre de 2022.

Este año, con el patrocinio de Estrella de Levante y la organización del Ayuntamiento de Murcia, el evento volverá a celebrarse en el Auditorio Parque de Fofó, reservado para los conciertos de viernes y sábado, sumando también el espacio de Los Molinos del Río para el día de la inauguración, La Yesería bar (jueves) y la céntrica Calle Basabé; entre Santo Domingo y Romea, para cerrar el domingo a mediodía con toda la familia.

Rafa Gómez, de Silbato Producciones, y responsable del Lemon Pop en su edición de este año, ha pasado por el programa Hoy por hoy Murcia donde ha recordado que Murcia será, de nuevo, la capital del pop por unos días. Y gracias, sobre todo, a artistas como Ángel Stanich, quien, "desde su vuelta a los escenarios en 2021, no para de llenar recintos por toda España, convirtiéndose en todo un referente del pop rock actual". El Lemon Pop también se suma a la resurrección de otra banda, aprovechando su reaparición este mismo año: Doctor Explosión, que llegarán a Murcia con nuevo trabajo "y un directo cada vez más salvaje", dice Gómez.

Cartel anunciador del Lemon Pop 2022 / Canon6Dv2.0

El producto de la tierra no faltará con nombres como los de Alondra Bentley y Los Marañones. "Unos clásicos ya de nuestra escena local, a quienes acompañarán nuevas bandas murcianas como Bigote Chino, Guille Solano y Las Guillotinas o Carmesí", ha comentado en Radio Murcia el responsable del festival.

Bandas consolidadas en la escena nacional, como Kokoshca o Los Fusiles, se darán la mano con otras que están empezando a destacar masivamente, como Axolotes Mexicanos, La Trinidad o Flores.

La cara visible de Silbato Producciones ha invitado a los seguidores del festival a acudir a la proyección del documental sobre la banda mod Los Flechazos, acompañada por una charla posterior con Alejandro Díez (líder indiscutible del grupo y que formaría Cooper tras su disolución) o Conrado Martín (director y productor de la cinta), entre otros.

En Hoy por hoy Murcia, Rafa Gómez, ha definido el festival como "grandes noches de amigos y música", a la vez que nos ha confesado sus favoritos para este año. Los directos de Doctor Explosión y Los Fusiles; este último grupo sevillano de rock, "cuyo disco me tiene enganchado completamente", ha dicho.

Ángel Stanich, compositor, cantante y músico de rock alternativo, cabeza de cartel del festival Lemon Pop (Murcia). @angelstanich

PROGRAMACIÓN LEMON POP 2022

MIÉRCOLES 28 SEPTIEMBRE (FIESTA DE PRESENTACIÓN)

19:00 HORAS - MUSEO LOS MOLINOS DEL RÍO

Proyección del documental de la banda Los Flechazos + charla posterior

Entrada libre hasta completar aforo

21:00 HORAS - TERRAZA DE LOS MOLINOS DEL RÍO

Actuación en directo: BIGOTE CHINO

Entrada libre hasta completar aforo

JUEVES 29 SEPTIEMBRE

22:00 HORAS - LA YESERÍA

Actuación en directo: GUILLE SOLANO Y LAS GUILLOTINAS

Entrada libre hasta completar aforo

VIERNES 30 SEPTIEMBRE

19:30 HORAS (EN ADELANTE) - AUDITORIO PARQUE FOFÓ

Entrada libre hasta completar aforo

Actuaciones en directo:

LA TRINIDAD

AXOLOTES MEXICANOS

KOKOSHCA

DOCTOR EXPLOSIÓN

SÁBADO 1 DE OCTUBRE

19:00 HORAS (EN ADELANTE) - AUDITORIO PARQUE FOFÓ

Entradas: Anticipada 12€ + gastos / Taquilla 15€

A la venta en compralaentrada.com

Actuaciones en directo:

CARMESÍ

LOS FUSILES

LOS MARAÑONES

ÁNGEL STANICH

DOMINGO 2 DE OCTUBRE

12:00 HORAS (EN ADELANTE) – CALLE BASABÉ

Entrada libre hasta completar aforo

Conciertos en familia:

ALONDRA BENTLEY

HISTORIA DEL FESTIVAL A TRAVÉS DE SUS CARTELES

El Lemon Pop se ha convertido con el paso de los años en el festival más querido de la ciudad de Murcia. Por el han pasado grupos como Los Planetas, Tender Trap, The Wedding Present, Australian Blonde, The Sunday Drivers, TV Smith, Fangoria, Nacha Pop, The Darling Buds, Los Secretos, Vetusta Morla, The Pains of Being Pure at Heart, Helen Love, Fanfarlo, The Primitives, The School... u otros como Lori Meyers y Sidonie cuando aún eran bandas emergentes. También ha visto crecer a bandas locales como Second, Neuman o Perro, que luego serían de las más destacadas del circuito nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00