SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Más deportes

Trescientos corredores recorrerán 112 kilómetros de la costa cartagenera con la Jimbee Vulcano UltraMarathon

El total de inscritos supera el millar sumando las distancias de 66, 34 y 10 kilómetros

Chema Martínez, que participará en la distancia corta, corre por el monte cartagenero / Jimbee Vulcano UltraMarathon

Cartagena

Cartagena acoge este fin de semana la Jimbee Volcano UltraMarathon, que contará con un total de 1.300 corredores entre las cuatro distancias que recorrerán la Sierre Minera de Cartagena, desde Cabo de Palos hasta el Palacio de los Deportes, pasando por La Azohía.

Este mismo viernes, a las 19.00, parte la prueba mayor, la de los 112 kilómetros, y que contará con 300 corredores, que harán la ruta, principalmente de noche, con un desnivel de más de 2.500 metros en un máximo de 27 horas. Alcanzará una altura máxima sobre el nivel del mar de 543 metros. Después, este sábado, arranca a las 9:00 la distancia de 66 km, en la que participarán otros 300 corredores y que acumula 1.500 metros de desnivel.

Ya el domingo tendrán lugar las otras dos pruebas, más asequibles, conocidas como Trail y Promo, de 34 y 10 km respectivamente, con 900 y 200 metros de desnivel. Ambas parten desde el Palacio de los Deportes, y acaban volviendo a él. En esta última distancia participará el mediático Chema Martínez, uno de los mejores fondistas españoles de la historia.

Las Vulcano UltraMarathon son eventos internacionales, bajo la organización de Jimbo Fresh. Las próximas se celebrarán en Perú, Islandia, Costa Rica y Turquía.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad