Fútbol

El Efesé es el equipo que más tira y más marca, e iguala el arranque de la temporada 2009/10

Los albinegros son uno de los equipos de moda de la categoría, en la que están terceros con 16 puntos

La plantilla albinegra celebra un gol / FC Cartagena

Cartagena

El FC Cartagena es el equipo de moda de LaLiga Smartbank. Tras el triunfo albinegro de este domingo en el Carlos Tartiere, los albinegros han igualado su mejor inicio histórico en la categoría, acontecido en la temporada 2009/10, en la que se rozó el ascenso a Primera. Entonces los albinegros sumaban 16 puntos en las ocho primeras jornadas, aunque eran líderes, mientras que ahora los de Carrión son terceros. Si le ganan al Leganés este domingo, superarían a aquel equipo de Juan Ignacio Martínez, ya que en la novena jornada no pudieron pasar del empate frente al Elche.

Además, los albinegros, con 13 goles a favor, son el equipo más goleador de la categoría, empatado con Las Palmas y Alavés, segundo y primer clasificado. Además, también es el equipo que más tira a puerta, con 39 chuts, superando al Albacete, con 38, Alavés y Málaga con 36, y Andorra con 34.

En la faceta goleadora, superan también los 10 tantos del Efesé de JIM en 2009, que eso sí, era líder por delante de Rayo, Real Sociedad y Hércules y se mantuvo invicto hasta la jornada 12. Además, los albinegros encajaron menos, solo 4 goles en las primeras 8 jornadas, frente a los 9 que de momento han recibido los cartageneros este año. La diferencia de goles entonces era de +6 y ahora es de +4, aunque los cartageneros ahora han ganado más partidos, 5, por 4 de hace más de una década, sumados a otros 4 empates.

Los albinegros han recibido más amarillas, 23, que entonces, 19, además de una cartulina roja. Entonces eran Víctor y Toché, con tres goles cada uno, los máximos goleadores albinegros. Hoy por hoy lo es Sadiku, que ha visto puerta en cuatro ocasiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00