Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política

Fulgencio Gil: "La Ley de Bienestar Animal podría suponer un peligro para los desfiles de la Semana Santa"

El regidor lorquino, Diego José Mateos ha dicho que los espectáculos ecuestres no están en riesgo porque existe una Ley regional que fue aprobada por el PP

El concejal de Semana Santa de Lorca no concibe la celebración de la semana pasional lorquina sin caballos. / Getty Images

Lorca

El anteproyecto de La Ley de Bienestar ya se tramita como proyecto de Ley y los populares temen que entre en vigor. Fulgencio Gil, presidente del PP en Lorca junto a Isabel Borrego, diputada del PP y Juan María Vázquez, senador popular ha dicho que el anteproyecto de la Ley de Bienestar Animal ya se tramita como Proyecto de Ley y que podría suponer un peligro para los desfiles bíblico pasionales de la Semana Santa de Lorca.

En el título IV 'Empleo de Animales en Espectáculos ', concretamente, en el artículo 73 el proyecto de ley dice que se prohíbe el uso de animales en belenes o procesiones. "Queremos saber si los caballos podrán o no participar en los desfiles de la Semana Santa Fe Lorca", ha manifestado Fulgencio Gil, que ha indicado que van a pedir que se suprima está redacción "tan peligrosa" y que se redacte un catálogo de espectáculos protegidos".

Por su parte, Isabel Borrego, diputada del PP ha indicado que "esa ley no tiene todos los informes necesarios. "Vamos a presentar las enmiendas para que desaparezca el articulado que lleva a la confusión". La diputada también ha dejado claro que van a seguir insistiendo en que se modifique el articulado.

Mientras que Juan María Vázquez, senador PP ha asegurado que se han presentado más de 6.000 alegaciones a esta ley y que no se ha respondido a ninguna. "Es una ley que atenta contra la seguridad pública y jurídica. También atenta contra la biodiversidad", ha dicho el senador que ha recordado que los perros de pastoreo también van a resultar perjudicados.

"Los espectáculos ecuestres de la Semana Santa no están en riesgo"

Sobre esto, el regidor lorquino, Diego José Mateos ha dicho que los espectáculos ecuestres de la Semana Santa no están en riesgo porque existe una Ley regional que fue aprobada por el PP. "Yo creo que esto es rizar el rizo y estar buscando la preocupación, además de politizar la Semana Santa. No puede empeñar esta celebración haciendo estas declaraciones", ha indicado Diego José Mateos que ha dejado claro que se cuida a los caballos y que en Lorca podemos "presumir de cómo se cuida y mima a estos ejemplares".

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00