SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Más deportes

La UMU inaugura el gimnasio para pacientes oncológicos 'Vladimir Salazar'

El centro está en el recinto deportivo del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia y cuenta con 650 metros cuadrados

Radio Murcia Cadena SER

Murcia

La Universidad de Murcia ha inaugurado el gimnasio de la Fundación Never Surrender con el doctor Vladimir Salazar como presidente de la misma. El acto no solo ha contado con el propio 'Vlady', sino que el presidente de la CARM Fernando López Miras, el alcalde de Murcia José Antonio Serrano y el rector de la UMU José Luján, han acompañado al médico para mostrar las instalaciones en el recinto deportivo del Campus de Espinardo.

La sala habilitada, que cuenta con 375 metros cuadrados, además de los 275 de exterior, es "una luz en estos tiempos de oscuridad y es para ayudar a las personas. Me surgió esta oportunidad como médico y ahora como paciente oncológico, por lo que sentí que había una necesidad por cubrir. Tenemos el privilegio de contar con un Servicio Murciano de Salud de élite". Ha continuado el doctor destacando que "la medicina avanza y el cáncer ha hecho que existan evidencias que ayudan a los pacientes a mejorar su calidad de vida con los ejercicios de fuerza. Esto se hace para que los pacientes con cáncer tengan un espacio deportivo seguro, cercano y gratuito para que mejoren sus pronósticos".

Salazar, que da su nombre a este centro deportivo, también ha desvelado que los monitores de dicho despacio están cualificados para ello: "Están formados en un curso previo durante más de seis fines de semana y todo está orientado a pacientes con cáncer. Todo aquel que entre en el programa debe tener un informe de su oncólogo que diga que no existe contraindicación para hacer el ejercicio de fuerza".

Por parte de los demás interventores, Luján ha aclarado que "la UMU tiene capacidad de generar confianza en los ciudadanos y esto se logra con referentes como 'Vlady'. Esto nos hace fuertes para luchar por todos los objetivos", así como José Antonio Serrano, que se ha mostrado "emocionado por esta iniciativa que seguro se abrirá paso en otras comunidades autónomas como algo de futuro y trabajar con pacientes para mejorar su calidad de vida".

Para finalizar el acto, el presidente López Miras ha valorado también de forma positiva esta inauguración: "Lo que en mi opinión tiene mucho mérito es que esto lo hace una persona que está pasando por un trance difícil. Pese a eso, se olvida de él mismo y ayuda a los demás. Esto es lo que la hace grane. Cuando podría dedicarse a pensar en él, piensa en los demás. Pocas cosas más grandes puede hacer una persona".

Rubén González

Rubén González

Periodista en la Cadena SER Región de Murcia. Me escuchas en SER Deportivos Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00