Sociedad

CCOO reclama con la educación pública "la misma voluntad de negociación y acuerdo" que con Sanidad

El sindicato convoca un paro parcial para este miércoles

CCOO reclama con la educación pública "la misma voluntad de negociación y acuerdo" que con Sanidad / Maica Sánchez

Murcia

Según el sindicato Comisiones obreras, se ha convocado de manera urgente la Mesa sectorial de Sanidad con carácter extraordinario en la que la Administración va a realizar una propuesta de medidas para satisfacer las reclamaciones del personal sanitario de la Región.

Esta convocatoria se produce inmediatamente después de la amenaza de movilizaciones del sector sanitario y de la pronta reacción del presidente de gobierno regional mostrando su voluntad de cumplir con las reivindicaciones laborales del personal sanitario público.

Para Nacho Tornel, Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO, "se trata de una demostración de firmeza del colectivo sanitario, al mismo tiempo que una muestra más de menosprecio del gobierno regional hacia la escuela pública".

La Federación se ha dirigido por registro hoy mismo a la Secretaría General de la consejería de Educación para exigir la celebración de una Mesa sectorial de Educación en la que “el gobierno demuestre la misma voluntad de negociación y de acuerdo que acaba de demostrar con las personas trabajadoras del sector sanitario”.

En ese sentido han convocado para mañana una la jornada de huelga parcial del sector educativo no universitario para protestar por la degradación paulatina de las condiciones laborales de la plantilla docente en los centros públicos y por la precariedad en que el gobierno regional de Murcia mantiene a los centros de su propia red pública.

Las concentraciones tendrán lugar a la misma hora, las doce y media, en distintas localidades. En Murcia será en el Palacio San Esteban, en Cartagena, frente a la Asamblea regional y en Lorca en la Plaza de España

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad