Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Tribunales

Despedido en Murcia por agredir al compañero que aparcó en la plaza que él solía usar

Le dio un cabezazo en la cara en el obrador de la carnicería del supermercado en el que ambos trabajaban

Mazo de justicia

Murcia

Un juzgado de lo Social de Murcia ha declarado procedente el despido del trabajador de un supermercado de esa ciudad que agredió y dio un cabezazo en la cara a un compañero por haber aparcado su motocicleta en un lugar de la calle que solía utilizar él.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el que hubiera habido una discusión previa por aquel motivo no justifica en ningún momento la agresión, para añadir que tampoco existió provocación alguna por parte del compañero, que tuvo que ser atendido en un centro sanitario de lesiones leves.

Afirma el juzgado que el incidente se produjo en diciembre de 2020 en el obrador de la carnicería del establecimiento, cuando el demandante por despido, tras dar una patada a una pila de cajas agredió al otro empleado.

La empresa, una vez tuvo conocimiento de lo ocurrido, procedió al despido del agresor, decisión cuya legalidad fue respaldada por el juzgado de lo Social.

Dice este en su sentencia que las agresiones físicas en el ámbito laboral son siempre graves, y añade que “existió un perjuicio para la empresa, pues los hechos provocaron la quiebra de la convivencia pacífica y de los deberes de buena fe y disciplina inherentes a la relación laboral”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00