Opinión

El punto de vista de Pity Alarcón: 'El peor ciego'

Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón: 'El peor ciego'

El punto de vista de Pity Alarcón: 'El peor ciego'

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669209433513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Siento cierta prevención hacia la gente que no tiene dudas, que están seguros, seguras, siempre, que son incapaces de rectificar, que no admiten una equivocación, porque se sienten en posesión de la verdad. Y la señora ministra, Irene Montero, pertenece a ese grupo de los que no se equivocan, como pone de manifiesto ese rotundo: "si yo creyese que hay un error, sería la primera en reconocerlo", al hilo de la pregunta que Aimar Bretos le hacia en Hora 25 de esta cadena hace unos días, en relación con la controversia suscitada en la sociedad española (no solo entre los jueces), por la fallida puesta en funcionamiento de la Ley del “solo si es sí”.

Sí, Aimar Bretos hacia una entrevista a la ministra Irene Montero. Bretos intentaba que ella reconociese que en algo se había equivocado su departamento cuando con esta ley, los agresores sexuales están viendo como sus condenas son rebajadas. Pero nada hizo dudar a la señora Montero, que, en el colmo de la estulticia, arremetió contra los jueces culpándolos por la excarcelación de algunos violadores y la rebaja de penas en otros.

Al parecer, la señora Montero, ignora que “tendrán efecto retroactivo aquellas leyes penales que favorezcan al reo, aunque al entrar en vigor hubiera recaído sentencia firme y el sujeto estuviese cumpliendo condena», tal y como dice el artículo 2.2 del Código Penal español, y tal y como apuntan los juristas.

Pero las opiniones de estos juristas no se tuvieron en cuenta, porque hay personas a las que cuando ocupan puestos tan relevantes como un ministerio se les transmite una suerte de ciencia infusa, que les evita tener que rectificar: ellos, o ellas, nunca se equivocan.

Gracias por estar ahí

Pity Alarcón

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad