Sociedad

La plataforma '#CierranMiBarrio' pide una reunión al alcalde de Murcia para abordar el plan de movilidad del Barrio del Carmen

Este colectivo ha convocado una nueva manifestación por las calles de Murcia para la tarde de este próximo sábado

Representantes de la plataforma '#CierranMiBarrio' de Murcia han presentado nuevas firmas contra el plan de movilidad del Barrio del Carmen / Cadena SER

Murcia

Los representantes de los vecinos y comerciantes de este colectivo, que se opone a la ejecución de las obras previstas en el plan de movilidad del barrio del Carmen, han entregado nuevas firmas al Ayuntamiento de Murcia para mostrar su oposición a este proyecto por considerar que se va a ejecutar de forma unilateral, sin haber contado antes con los afectados. Hasta el momento han presentado ya 11.126 firmas.

También han presentado una carta al alcalde, José Antonio Serrano, donde le piden una reunión para abordar aquellos aspectos que no gustan a este colectivo con el fin de mejorar el proyecto diseñado por el consistorio. Critican que este plan de movilidad se ha hecho sin un proceso de consenso ni de participación ciudadana y lamentan que no se haya incluido ninguna de las propuestas de la plataforma.

El portavoz de los vecinos, Jerónimo Jover, ha insistido en que no se oponen a que se haga un plan de movilidad, pero piden que este se haga contando con los afectados.

Ante las críticas del alcalde Serrano de acusar a esta plataforma de seguir las directrices de PP y Vox, el portavoz de los comerciantes, José Oñate, ha indicado que se trata de un colectivo "apartidista" y han recordado que todos los partidos políticos fueron invitados a asistir a la manifestación convocada el pasado sábado.

Esta plataforma ha convocado una nueva manifestación por las calles de Murcia para este próximo sábado, 26 de noviembre, a partir de las 7 de la tarde.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad