Ocio y cultura

El Víctor Villegas se convierte en 'La jaula de las locas'

El aclamado musical se representa en Murcia hasta este domingo 27 de noviembre

Los actores protagonistas de 'La Jaula de las locas' en Hoy por hoy Murcia

Los actores protagonistas de 'La Jaula de las locas' en Hoy por hoy Murcia

09:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669392095906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El musical La jaula de las locas fue estrenado en 1983 en Broadway para convertirse posteriormente en el primer musical de la historia en superar las mil funciones. Hablamos de una comedia que, bajo el título La Cage oux Folles, ha viajado por todo el mundo, cosechando siempre grandes críticas, cifras de taquilla y sirviendo de base para múltiples adaptaciones cinematográficas.

La obra –traducida y versionada al castellano por Roser Batalla y Roger Peña– se centra en Albin y Georges, la pareja de propietarios del club nocturno La Cage aux Folles, en Saint Tropez. Ambos llevan una vida apacible que se ve totalmente alterada por una noticia inesperada: Jean Michel, el hijo de Georges, se va a casar con la hija de un diputado ultraconservador, acérrimo defensor de los valores más tradicionales en la vida familiar. El encuentro explosivo entre dos familias tan distintas desata una divertidísima comedia llena de amor y de situaciones delirantes.

Este es el hilo conductor de un musical, que bajo la dirección teatral del televisivo Ángel Llácer, y la dirección musical del no menos conocido, Manu Guix, se encuentra este fin de semana en Murcia.

La jaula de las locas / Teatro Cervantes

En Hoy por hoy Murcia hemos invitado a los dos protagonistas de esta producción, que en su versión original logró ganar seis Premios Tony, manteniéndose en cartel durante años.

Ivan Labanda (Albin 'Zaza') y Armando Pita (George), han pasado por los estudios de Radio Murcia dispuestos a contagiarnos de uno de los musicales más influyentes de la historia. Un montaje que a lo largo de su historia ha sido capaz de influenciar de un modo decisivo en la forma de tratar temas socialmente sensibles, de manera abierta y optimista.

El considerado como uno de los musicales más divertidos del mundo, cuenta con una atrevida puesta en escena, así como con sorprendentes coreografías, un exuberante diseño de vestuario y una temática universal. De ahí que todo en su conjunto haga que estemos hablando de uno de los montajes más grandes de la temporada teatral con más de 140 cambios de vestuario y un elenco formado por 24 artistas y musicos en directo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00