Sociedad

16 nuevos árboles de navidad decorarán las calles y plazas de Lorca

Con las nuevas adquisiciones suman un total de 30 arboles repartidos por el término municipal

16 nuevos árboles de navidad decorarán las calles y plazas de Lorca. / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

Este año, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local ha elaborado 3 árboles de 11,5 metros que se están instalando en el parque de San José, en el atrio de la Virgen de las Huertas y en la iglesia de Santa María y 13 árboles de 7 metros que se colocarán en las pedanías.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado que “desde el pasado mes de junio, cuando dio comienzo esta segunda fase de elaboración de estructuras de iluminación navideña, se han realizado 16 árboles de Navidad nuevos, 3 de 11,5 metros de altura y 13 de 7 metros, y que vienen a completar los 14 que se realizaron el año pasado y para cuya elaboración se han utilizado 6.000 ml de tira led luz blanca flash, con 90.000 bombillas, y 3.350 ml de tira led RGB, con 50.250 bombillas”.

Los árboles de 11,5 metros están siendo ya instalados en el parque de San José, en el atrio de la Virgen de las Huertas y en la iglesia de Santa María y los otros 13 se están colocando en el barrio de San Cristóbal, en la calle Abellaneda y el Parque de La Verdad, y el resto irán repartidas por las pedanías lorquinas.

Casalduero Jódar ha indicado que “una construcción que se realiza a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local y en la cual han participado 20 personas, 16 alumnos y alumnas y 2 monitores del Programa Mixto de Empleo y Formación ‘Oficios 4’, Oficial 1º de Taller de Cerrajería y Oficial 1º de Taller de Electricidad”.

La concejala de Desarrollo Local ha remarcado “se han invertido un total 45.000 euros y supone un ahorro importante para el Ayuntamiento de Lorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00