Sociedad

Luís del Rivero participa en la tertulia de 'La Luz'

El encuentro tendrá lugar a partir de las 13.30 en los salones 'La Luz' de Zarandona

El expresidente de Sacyr Luis del Rivero, en una imagen de archivoEFE

Murcia

El empresario murciano Luis del Rivero intervendrá este martes en el foro-tertulia 'La Luz', donde expondrá su "receta" para la recuperación del Mar Menor, al tiempo que explicará su salida de SACYR y analizará la ultima hora sobre el "caso Villarejo" que le afecta directamente.

Cabe destacar que el foro-tertulia 'La Luz' es un lugar abierto para el debate de las ideas y este martes recibirá la visita del ex presidente de SACYR a partir de las 13.30 horas en los salones 'La Luz' de Zarandona, según informaron fuentes de la organización del evento en un comunicado.

El ingeniero de Caminos, Canales y Puertos asegura estar vinculado a la laguna salada desde sus primeros años de vida y apuesta por doblar las redes de saneamiento separativo con el fin de evitar los vertidos de aguas residuales que se están produciendo.

En este sentido, entiende que detrás de culpabilizar a los agricultores hay un "evidente trasfondo político" y asegura que al final "la Ley del Mar Menor acabará siendo derogada".

Del Rivero hablará asimismo de su trayectoria profesional y de todos los temas de actualidad en los que se ha visto implicado como el llamado "caso Villarejo" que afecta a entidades de primera magnitud como Repsol, BBVA y Caixabanck.

El foro tertulia 'La Luz' desarrolla su tercera temporada y por el mismo han pasado destacados ponentes como el presidente regional Fernando López Miras; el entonces secretario de Estado de Infraestructuras y actual presidente de Paradores Nacionales, Pedro Saura; el secretario general del PP, Teodoro García; el empresario Tomás Fuertes; el ex seleccionador nacional José Antonio Camacho; o la escritora María Dueñas.

También han pasado por el foro los toreros Ureña y Rafaelillo; el secretario general del PSRM-PSOE y actual delegado del Gobierno, José Vélez; el ex director general del INSS y actual directivo del Real Madrid, José Sánchez Bernal; el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde; el escritor y diplomático Inocencio Arias; el prestigioso traumatólogo archenero Pedro Guillén; el economista y empresario Eugenio Galdón; y el ex presidente del Congreso y ex ministro de Defensa, Federico Trillo, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00