Sociedad

Los rectores "valoran" el presupuesto para la Universidades públicas, pero "solo cobra sentido" si se concreta "por fin" el Plan plurianual de financiación

Los dos rectores aseguran que estos presupuestos son los "posibles", pero reclaman de forma urgente concretar un plan plurianual de financiación.

Universidad de Murcia / UMU

Murcia

La consejera de empresa, empleo y Universidades presentaba esta semana los presupuestos de su departamento, que en el caso de las Universidades crece en 28 millones de euros. La UMU tendrá 187,8 millones, 21,7 más que este año y la UPCT 52,7, son 6,8 más que este año.

Los dos rectores aseguran que estos presupuestos son los "posibles", pero reclaman de forma urgente concretar un plan plurianual de financiación.

La rectora de la UPCT, Beatriz Miguel valora el esfuerzo que ha hecho la consejería por aumentar su presupuesto, en su caso el 12%, pero recuerda que ahí va incluida la subida salarial del 4% de los funcionarios y teniendo en cuenta que se viene de diez años con financiación baja en Universidades. Por ello cree que es insuficiente y demanda el Plan plurianual de financiación, que permita planificar a futuro.

El rector de la UMU, José Luján ha señalado que las cantidades presupuestadas para 2023 "son posibles y razonables, aunque no son las optimas". No obstante, lamenta que no se hubira podido concretar el plan plurianual, que estaba ultimado en julio, pero que con la dimisión del director general de universidades fue imposible culminar. Por ello, dice que lo presupuestado para el año que viene solo cobra sentido el se concreta el plan plurianual de financiación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00