Opinión

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Problemas para gastar'

Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón 'Problemas para gastar'

El punto de vista de Pity Alarcón 'Problemas para gastar'

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670408666028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Al parecer, la Comunidad Autónoma aumentará el gasto del próximo año casi un 10 por ciento. Y es que, según avanzó hace unos días el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, la Administración regional podrá disponer de 5.943 millones, 532 más que en 2022, tal y como se decidió en el Consejo de Gobierno en el que se aprobó el techo de gasto de 2023.

Y como viene ocurriendo de vez en vez, en la comparecencia ante los medios para dar a conocer la buena nueva, el consejero se lamentó, una vez más, de que “la Región sigue a la cola en financiación por habitante”, contando que solo alcanza el 90 por ciento de la media, “con una diferencia de más de 40 puntos porcentuales con respecto a las mejor financiadas”, porque, según las cifras que maneja Marín, si la Región tuviera el mismo trato que la mejor financiada “el presupuesto de la Comunidad Autónoma aumentaría en 1.800 millones”.

Uff... parece un chiste, pero puestas, así las cosas, casi es mejor que no lleguen los 1.800 millones que apunta el señor consejero de Economía y Hacienda. Porque menudo problema se le presentaría al Gobierno Regional para gastarlo.

Y es que, mucho preocuparse del futuro, pero el presente no aciertan a administrarlo bien, porque al parecer, cuando nos acercamos a final del año, o lo que es igual, al final del presupuesto, resulta que esta Gobierno continua sin saber como gastar 153 millones en inversiones y es que, la ejecución de este capítulo del Presupuesto regional de este año se encuentra en el 35%. Apenas un mes para terminar este ejercicio y no saben cómo gastarse lo presupuestado. Que cosas.

Gracias por estar ahí.

Pity Alarcón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00