Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

El actor Antonio Resines presenta en Murcia 'Sargento Resines. El Covid no pudo con él... y ahora se va a cagar la perra'

Resines, que ha estado en Hoy por hoy Murcia, participará en un acto en la Biblioteca Regional y en el 'Play Game Fest'

El actor Antonio Resines en Hoy por hoy Murcia

El actor Antonio Resines en Hoy por hoy Murcia

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670600219436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

La visita del actor a la Biblioteca Regional de Murcia (BRMU) sirve para inaugurar las actividades programadas para celebrar el veinte aniversario de su Comicteca, 20 años de vida que se cumplen en 2023. El evento 'Sargento Resines en la Comicteca' tendrá lugar este viernes 9 de diciembre, a las 19.00 horas, y contará con la presencia del popular actor, acompañado por el artista murciano Salva Espín y el director de cine y escritor David Galán Galindo.

Resines ha pasado por el programa Hoy por hoy Murcia, donde ha contado cómo llegó este proyecto a sus manos y cómo se siente un año después de haber estado aquejado de forma grave por culpa de la pandemia del coronavirus.

El encuentro será la presentación en sociedad del cómic 'Sargento Resines. El Covid no pudo con él... y ahora se va a cagar la perra', guionizado por Galán Galindo y dibujado por Espín. La obra, auspiciada por el programa televisivo de David Broncano 'La resistencia', ha convertido a Antonio Resines, por primera vez, en personaje de cómic. Inspirado por los recientes problemas de salud que vivió el intérprete a raíz de su contagio por Covid, 'Sargento Resines' rinde un divertido homenaje al protagonista de tantas películas y series de éxito de las últimas décadas.

Resines, Espín y Galán Galindo, que dirigió al actor madrileño recientemente en su película 'Orígenes secretos', hablarán sobre la obra en la Comicteca de la BRMU, así como sobre la carrera del actor, su recuperación tras su ingreso por Covid y sobre el proceso que ha llevado a la creación de este número único, de tirada limitada.

Detalle de la Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia, que en 2023 celebra su 20 aniversario

Además, el actor hace noche en Murcia para poder participar este fin de semana en el 'Play Game Fest', donde también presentará dicho cómic.

Resines, que ha confesado en la antena de Radio Murcia no ser nada aficionado a los videojuegos, compartirá protagonismo en el Pabellón Principe de Asturias con Sylvester McCoy (Trilogía de El Hobbit y El Señor de los Anillos), Alec Utgoff (Stranger Things), David Horovitch (La Casa del Dragón) o la humorista, monologuista y guionista Raquel Sastre, según ha anunciado la organización del evento.

También se darán cita más de 15 influencers y streamers como Anikilo, Emejotisa, MagoAngel, Kitos, La Botella de Kandor, Uchibros o MyYes; ilustradores de Marvel Comics como Salva Espín y J. Campoy, y destacados estudios y publishers de videojuegos (PlayStation Talents, RedMountain, TimSea Studios, BadLand Publishing).

La oferta de entretenimiento contará con más de 300 actividades distribuidas en 18 zonas de diferentes y reúne a los principales representantes del ecosistema gaming y manga: público amateur y gamelovers, actores, influencers y streamers, y empresas y profesionales de la industria del videojuego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00