Sociedad

Concentraciones de los funcionarios de justicia para demandar modificaciones en el Proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa

Han tenido lugar en Murcia, Cartagena y Molina de Segura

Concentración este viernes a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Murcia / CCOO Región de Murcia

Murcia

Los funcionarios de justicia se han concentrado esta mañana a las puertas de la Ciudad de la Justicia para demandarle al Ministerio de Justicia que negocie modificaciones en el Proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa que se está tramitando en el Congreso y plantea una reorganización de la Oficina Judicial. También se han dado concentraciones en Cartagena y Molina de Segura, aunque la protesta tiene carácter nacional.

Flora Martínez, secretaria general del Sector Administración de Justicia de CCOO en Murcia explica que, entre esas cuestiones de reorganización, destacan la desaparición de los centros de destino. "El Ministerio pretende no negociar las relaciones de puestos de trabajos con carácter previo a la implantación de la Oficina Judicial", señala, y añade que "todas las medidas que se van incluyendo en esa ley van a tener como principal consecuencia la desaparición de empleo público".

Además, Martínez denuncia que el Ministerio de Justicia pondrá en marcha antes de final de año en la Región de Murcia el Juzgado de Instrucción Número 19 con un solo trabajador, algo que considera "inaudito", ya que debería hacerlo con la plantilla completa, con siete trabajadores como mínimo.

Desde CCOO advierten que, si el Ministerio de Justicia no rectifica, podrían verse abocados a convocar una huelga general en la Administración de Justicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00