La Comunidad de Regantes de Lorca califican de momento complejo debido a la sequía y a los trasvases cero
Se trata de un recorte del “30 o el 40 por ciento” del agua de cada hectárea de regadío según Juan Marín, presidente de la comunidad de regantes lorquina
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/JGWQHRYT4JGRTCBKDCVYHYTFAE.jpg)
La Comunidad de Regantes de Lorca califican de momento complejo debido a la sequía y a los trasvases cero. / Comunidad de Regantes de Lorca
Lorca
El presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca afirma que las restricciones tratan de impedir “que se agote toda el agua que hay” y que los agricultores se queden sin recursos “en los tres últimos meses de la campaña, en abril, mayo o junio y que haya fincas que no se puedan sacar”.
Marín ha dicho que la situación es “muy complicada” después de tres meses sin agua del trasvase del Tajo y con “noticias nada buenas” sobre las aportaciones del acueducto para los próximos meses, lo que obliga a los regantes a trabajar con la disponibilidad de agua que hay “mes a mes”.
Si llueve en los próximos meses las medidas de “recorte” del suministro de agua a los regantes “se podrán anular y llegar hasta septiembre con cierta normalidad”, ha dicho el presidente, que ha matizado que “a día de hoy las noticia no son buenas y hay que compartirlas con todos” los agricultores del regadío lorquino.