El Efesé se lleva la eliminatoria ante el Alcorcón en la tanda de penaltis y espera a un Primera
Marc Martínez detiene dos penaltis para dar el triunfo a los albinegros después de un encuentro que acabó 1-1 con gol de Franchu
Marc Martínez detiene una de las penas máximas / FC Cartagena
Cartagena
El FC Cartagena está en dieciseisavos de final de Copa del Rey tras imponerse en la tanda de penaltis al Alcorcón en un partido sufrido. Los albinegros no fueron superiores a los alfareros, que se adelantaron en el marcador, pero Franchu, con una gran jugada, logró empatar. Marc Martínez, que había errado en el gol local, se erigió de nuevo, como en La Rosaleda, como el héroe desde los once metros parando dos penas máximas y dando el billete a los albinegros para la siguiente ronda.
Hubo rotaciones en el Efesé, y salvo Pablo Vázquez y Calero, más por necesidad que por otra cosa, fueron los únicos dos jugadores que repetían titularidad respecto al partido de liga ante el Racing. Farru entraba como lateral zurdo, regresaba Alcalá y en la medular formaban Sangalli y Mikel Rico. Arriba, Jansson y Ferreiro ocupaban las bandas, con Borja Valle como mediapunta y Ortuño en la delantera.
Sufrió el Efesé en los primeros compases del partido, pese a que los alfareros jugaron también con varios suplentes. Generaba peligro el Alcorcón aunque quizá la más clara la tuvo Jansson para el Efesé, tras un error defensivo local, pero se topaba el sueco con un defensa madrileño. Las ocasiones, algo tímidas, llegaban para ambos equipos, como un cabezazo de Alcalá en un saque de esquina.
Mejoró el Cartagena en la segunda mitad, mejor plantado que en la primera. Ortuño y Moyano generaban ocasiones para sus respectivos equipos pero fue finalmente en el minuto 55 el murciano Juanma Bravo, con un disparo lejano ante el que Marc Martínez pudo hacer más y que incluso llega a tocar. Llegaban entonces las urgencias para los albinegros, que metieron en el campo a De Blasis y Franchu. La presencia de los dos argentinos cambió el devenir del encuentro, construyendo un Efesé dominador e intenso.
Fue precisamente Franchu el que puso el empate en el marcador, en el minuto 72, con una buena internada por la izquierda culminada con un potente disparo al palo corto. Apretó el Cartagena y tuvo opciones de llevarse el partido en los compases finales, aunque los alfareros reclamaron un posible penalti de Farru a Chiki en los minutos finales.
Ya en la prórroga Ortuño tuvo una ocasión para dar el triunfo a los albinegros, pero se topó con los reflejos de Prieto. Según pasaban los minutos, las revoluciones del partido iban bajando, condenado a los penaltis. Allí se toparon los alfareros con un gran Marc Martínez, que detuvo dos lanzamientos a Chiki y Bustos y que hizo olvidar el error inicial de De Blasis. Marcaban Sadiku, Ortuño, Datkovic y Musto la última pena máxima, dando el pase a dieciseisavos a los cartageneros.
Hasta que no termine la jornada copera este jueves por la noche no se sabrá si el Cartagena se mide 100% seguro a un Primera ni si hay alguna posibilidad de que entre ellos puedan estar Madrid o Barça. Todo depende de la cantidad de equipos de inferiores categorías que logren superar sus eliminatorias. El choque será en el Cartagonova siempre que sea ante un Primera, el 3, 4 o 5 de enero.