Política

El alcalde de Moratalla deja clara su intención de no encabezar la lista socialista en las próximas Elecciones Municipales

Después de ocho años en el gobierno y cuatro en la oposición entiende que políticamente su "época ya esta amortizada"

Jesús Amo, alcalde de Moratalla / Facebook del ayuntamiento de

Moratalla

Jesús Amo ha contado al programa Hoy por Hoy Arco Norte de la Cadena SER, su intención de no ser el cabeza de lista del Partido Socialista de Moratalla de cara a los próximos comicios municipales, a falta que se consensue por parte de la agrupación.

El alcalde de Moratalla ha dicho que “en política los tiempos mandan y mi época ya está amortizada” haciendo referencia a sus seis años al frente del consistorio como regidor y dos años más como teniente de alcalde en el Gobierno de coalición formado junto a IU- Verdes en la anterior legislatura, asegurando que ha llegado el momento de dar un paso al lado y dejar que llegue sabia nueva para fortalecer el trabajo que se ha venido haciendo estos años tan complicados para el municipio. Amo ha manifestado que le gustaría que fuera una mujer la que pudiera concurrir a la alcaldía por parte de su partido.

Entrevista a Jesús Amo, alcalde de Moratalla

Entrevista a Jesús Amo, alcalde de Moratalla

11:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000009200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde ha contado, en relación a una noticia aparecida estos días sobre la posibilidad de que el Castillo de Moratalla pudiera colapsar por las deficiencias que presenta, que no existe tal riesgo ya que todo viene a raíz de un fallo en la literatura del texto de un informe elaborado por la Oficina Técnica Municipal para solicitar una subvención al gobierno de la nación, en el que se debería haber referido únicamente a un muro exterior de la fortaleza, no al castillo como tal, por lo que ha dicho que el castillo está en perfecto estado.

El alcalde ha hecho balance de lo que políticamente ha sido este año 2022 que está a punto de terminar. Un año difícil marcado por la aprobación de los Presupuestos Municipales después de tener que llegar a presentar una cuestión de confianza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00