Sociedad

El Ayuntamiento de Lorca reduce en un 60 por ciento el precio del bono de autobús urbano

El abono mensual costará 8 euros a estudiantes y 4 euros a desempleados

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, en un autobús urbano. / Ayuntamiento de Lorca.

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca reducirá en un 60 por ciento el precio del bono de autobús urbano hasta el 30 de junio de 2023, con el objetivo de contribuir a la potenciación del uso del transporte público, la mejora del medio ambiente y la reducción del tráfico de vehículos en el casco urbano. Así lo han anunciado el alcalde, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales.

El Consistorio ha reducido a la mitad el coste del bono para los autobuses urbanos, al implementar un descuento del 30 por ciento adicional a la bonificación estatal.

Mateos ha especificado que con esta nueva medida anticrisis, el precio de abono mensual para estudiantes será de 8 euros y para desempleados, familias numerosas de categoría especial y deporte base, de 4 euros.

Por su parte, Morales ha destacado el aumento del 29,75 por ciento en el número de viajeros que aprovecharon el anterior descuento estatal, del 30 por ciento, especialmente del grupo de estudiantes y usuarios del deporte base, frente al 7,6 por ciento de aumento de viajeros sin títulos bonificables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00