SER Viajeros Región de MurciaSER Viajeros Región de Murcia
Economía y negocios

Cieza presenta en FITUR 2023 el “Flor Cieza Festival” y el “Festival Internacional de Folklore en el Segura”

En esta edición la apuesta será sus festivales, el festival de la Floración, el Flor Cieza Festival, y el Festival Internacional de Folklore en el Segura

Murcia

El próximo viernes día 20 a las 18.45 horas se presentará, en el Stand de la Región de Murcia en FITUR, la VII edición del I Plan Turístico de Cieza “FLORACIÓN”. En esta ocasión cobrará una especial importancia el pétalo de “Artes Escénicas”, dando a conocer la amplia programación que tiene preparada este pétalo para Floración 2023: “Clásicos en Flor”, espectáculo que supondrá la inauguración del proyecto, “Pianos en Floración”, “Los Sonidos del Soto”, “Pasajes Floración”, “Atardeceres Floración”, el “IX Día de la Federación de Bandas”, y destacando la apuesta decidida por su festival, el Flor Cieza Festival, que este año constará de dos días, el viernes 17 de marzo a partir de las 19:00 horas y sábado 18 de marzo a partir de las 17:30 horas, en la carpa de Plaza España.

El sábado, será el turno en FITUR de nuestro 33 Festival Internacional de Folklore. A partir de las 12:30 horas se presentará el cartel de esta 33 edición, invitando al mundo entero a que lo descubra y lo disfrute del 18 al 20 de agosto de 2023. Por su puesto, la presentación contará con la actuación especial de nuestro grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo que los asistentes podrán contemplar acompañándola del “manjar de Cieza” de la mano de nuestro fenomenal pastelero “Joaquín de Las Delicias”.

Pascual Lucas ha sostenido que “Vamos a FITUR con la ilusión que inyecta un proyecto en el que participa todo un pueblo. La floración es un fenómeno natural inherente a la identidad de los ciezanos y ciezanas, quienes llevamos toda la vida disfrutando de los campos teñidos de rosa, con el respeto que merece el arduo trabajo de nuestros agricultores. Cieza es hoy un destino turístico inteligente y sostenible capaz de proyectar al mundo su rico patrimonio y sus tradiciones”.

“En la feria de turismo más importante del mundo, FITUR, están los mejores y con el potencial turístico que tenemos, Cieza tiene que estar allí. Lo daremos todo, seguiremos trabajando sin descanso para que Cieza turísticamente siga siendo un referente y siga estando en el lugar privilegiado en el que la hemos situado” Concluía Antonio Moya, concejal de turismo del Ayuntamiento de Cieza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00