Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Irún, con Àngels Barceló

Sociedad

El plan de reconversión de luminarias ahorra más de 300.000 euros a las arcas municipales en 2022

A lo largo del pasado año se han sustituido 5.140 luminarias de vapor de sodio por puntos de tecnología LED, tanto en el área metropolitana de Murcia como en más de 40 pedanías, con lo que se ha evitado emitir cerca de 750 toneladas de CO2 a la atmósfera

Renovación del alumbrado público en Murcia / carm

Murcia

De este modo, el consumo energético del municipio ha sido casi tres veces menor, pasando de 782.178W a 294.056W, lo que ha supuesto un ahorro económico para las arcas municipales de 302.636 eurosEl municipio de Murcia cuenta con el tercer mayor parque de puntos de luz de España, con 105.727 unidades, solo superado por Madrid y Barcelona

La Concejalía de Infraestructuras, Contratación y Fomento que dirige Mario Gómez inició en 2019 un plan de reconversión de luminarias que ha continuado a lo largo de 2022 y se prolongará durante otro año y medio más.

Esta iniciativa se desarrolla tanto en el núcleo urbano de Murcia como en las pedanías con un doble propósito. Por un lado, reducir el gasto energético, las emisiones de CO2 y la huella de carbono, y por otro, ahorrar en la factura de la luz del alumbrado público.

Por una parte y haciendo balance de 2022, el pasado año se dejaron de emitir 749 Tn de CO2 a la atmósfera gracias a la sustitución de 5.140 puntos de luz antiguos.

Basándose en los datos anteriores y teniendo en cuenta que la vida útil de las luminarias de tecnología LED es de 12 años, en ese tiempo se generará un ahorro económico total de 3.631.62 euros y se dejarán de emitir 8.988 Tn de CO2 a la atmósfera.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad