Sociedad

El SEMAS intensifica su actividad por la bajada de temperaturas en Murcia

Esta madrugada ha atendido a 11 personas sin hogar en las calles de Murcia. Se contempla aumentar las plazas en las instalaciones de la Fundación Jesús Abandonado en caso de ser necesario

El SEMAS atiende a las personas sin hogar en Murcia ante la caída de temperaturas / Ayuntamiento de Murcia

Murcia

El Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), va a incrementar el nivel de atención en la vía pública a las personas sin hogar ante la significativa caída de las temperaturas prevista para esta semana, sobre todo las nocturnas, informan fuentes municipales.

Para ello, además de intensificar la atención en la calle, se van a habilitar plazas de alojamiento adicionales en las instalaciones de la Fundación Jesús Abandonado para que las personas sin hogar que lo deseen puedan pernoctar en ellas. En concreto, durante la pasada madrugada, el SEMAS ha atendido a 11 personas sin hogar, a las que se las ha proporcionado comida, bebidas calientes, mantas y sacos de dormir, cuatro de ellas han sido trasladadas al albergue de Jesús Abandonado.

Los miembros del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social, integrado por trabajadores sociales y agentes de Policía Local, seguirán recorriendo estos días los principales puntos de Murcia, prestando un servicio exhaustivo de atención, acompañamiento y de entrega de bebidas calientes, comida, sacos de dormir o mantas.

En función de las circunstancias concretas de cada persona, el SEMAS seguirán ofreciendo el traslado a Jesús Abandonado o a centros hospitalarios, en caso de necesidad; además de efectuar el correspondiente seguimiento.

La concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, ha señalado que "el objetivo es minimizar los riesgos para la salud de las personas que se encuentran en situación de calle, un trabajo de atención y escucha que el SEMAS lleva a cabo durante todo el año, pero que se intensifica a través de estas campañas que ponemos en marcha ante episodios de bajas temperaturas".

Balance de actuaciones

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social activó el pasado 12 de enero el dispositivo ‘Operación Frío' para atender a personas en situación calle ante la previsión de una ligera bajada de las temperaturas nocturnas, dado que el mes de diciembre fue anormalmente cálido. Durante estas dos semanas, el equipo del SEMAS, que ha atendido a unas treinta personas proporcionándoles más las 11 que recibieron ayer noche atención, ha recorrido, entre otras zonas, la Plaza Circular, Plano de San Francisco, Gran Vía Escultor Salzillo, Plaza de la Aurora, Jardín del Salitre y de la Pólvora, los barrios de El Carmen y San Andrés, zonas de parking de la Universidad, avenida Teniente Flomesta, Malecón, Puerta de Orihuela y Plaza de Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00