Sociedad

La antigua estación Lorca Sutullena se convertirá en un espacio de ocio joven

El local va a llamarse 'La Estación' y contará con zonas de juego, cine o un escenario para ensayos, entre otros

Presentación del espacio joven 'La Estación' / Ayto Lorca

LORCA

Tras la cesión del uso al ayuntamiento por parte de Adif, esta ha sido adaptada y adecuada y en una semanas el centro contará con zonas de gaming, juegos de mesa, cine y proyecciones, un escenario para ensayos y actuaciones, además se impartirán cursos de formación. Este espacio pasará a llamarse 'La Estación'.

Lo ha anunciado este viernes, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos que ha explicado "el espacio joven ‘La Estación’ es un proyecto destinado a la dinamización del ocio y la cultura de los jóvenes de nuestro municipio materializado en un centro físico, un proyecto pionero a nivel regional con el que buscamos busca generar un ocio responsable, educativo, participativo y de relación e igualitario, en espacios saludables en pleno centro de Lorca".

El edificio cuenta con 1.000 metros cuadrados distribuidos en una sola planta con espacios interiores y exteriores para la realización de multitud de actividades, las cuales estarán atendidas con personal coordinador y dinamizadores juveniles para dar servicio a jóvenes en el horario de apertura. Para poder convertir la antigua estación en un espacio joven el consistorio ha invertido 17.500 euros.

Además, Mateos ha indicado que "tendrá un programa de ocio basado en la educación en el tiempo libre mediante actividades de carácter socioeducativo durante los viernes, sábados y los domingos".

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00