Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

María Dolores García, viuda de Mendoza, nombrada presidenta de la UCAM

Josefina García continuará como rectora de la Universidad Católica de Murcia

Patronato y Consejo de la UCAM / UCAM

Murcia

María Dolores García Mascarell ha sido nombrada Presidenta de la Fundación Universitaria San Antonio de Murcia y de la Fundación Alma Mater de Colegios Católicos, cumpliendo así el deseo expreso de José Luis Mendoza Pérez. Como consecuencia de ello, asume asimismo el cargo de Presidenta de la Universidad Católica de Murcia.

María Dolores García Mascarell, al igual que su marido y hasta ahora Presidente, José Luis Mendoza Pérez, es cofundadora de ambas fundaciones y, desde entonces, miembro de sus patronatos, por lo que, ,según un comunicado de la institución docente, es profunda conocedora de la Universidad, donde ha colaborado en las decisiones más importantes que se han adoptado desde el inicio.

Una vez informada la rectora, Josefina García Lozano, le ha expresado que, para el desempeño de su cometido, contará con el pleno apoyo y lealtad de toda la comunidad universitaria.

Nacida en 1957 en la localidad alicantina de Albatera, María Dolores García Mascarell es madre de 14 hijos, fruto de su matrimonio y, junto con su familia, en enero de 1991 fue enviada en Misión a la República Dominicana por Su Santidad el Papa San Juan Pablo II, trabajando en zonas de pobreza y colaborando en la creación del Seminario Internacional Redemptoris Mater de Santo Domingo. En 2007 fue condecorada, junto a su esposo, por Su Santidad el Papa Benedicto XVI, con la Distinción de la Orden de San Gregorio Magno. Y en 2012 fue investida Doctora Honoris Causa por la Facultad de Teología Redemptoris Mater de Lima (Perú) al igual que su esposo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00