Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Ciencia y tecnología

¿Es posible una inteligencia artificial con emociones?

En el espacio cátedra SAES-UPCT hablamos con José Manuel Ferrández, catedrático e Investigador Principal del Grupo I+D de la UPCT

Cátedra SAES: José Manuel Ferrández, catedrático e investigador principal del Grupo I+D de la UPCT

Cátedra SAES: José Manuel Ferrández, catedrático e investigador principal del Grupo I+D de la UPCT

07:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676291490106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) trabajan en un proyecto del Plan Nacional para mejorar la sociabilización y comunicación de niños con síndrome del espectro autista a través de robots emocionales, niños con autismo. El grupo Diseño Electrónico y Técnicas de Tratamiento de Señal inició los trabajos experimentales en septiembre de 2021, uno ensayos que se realizaron con niños del hospital de Sant Joan, en Alicante.

El grupo Diseño Electrónico y Técnicas de Tratamiento de Señal trabaja en sistemas de Inteligencia Artificial aplicados a la interacción con el ser humano. Están especializados en tecnologías emocionales. Su robot Pepper ha mejorado su capacidad de interacción emocional a través de la tecnología desarrollada por los investigadores de la UPCT.

En el espacio cátedra SAES-UPCT hemos charlado con José Manuel Ferrández, catedrático e Investigador Principal del Grupo I+D de la UPCT, con el que hemos conocido más detalles de la inteligencia artificial ligada a las emociones y su aplicación en niños con autismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00