SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Sigue los resultados del deporte en la Región de Murcia

Estos son todos los resultados del din de semana entre el 24 y el 26 de febrero de los deportistas y equipos murcianos

Resultados deportivos del fin de semana del 24 al 26 de febrero / Jimbee Cartagena/UCAM Murcia CF/Hozono Global Jairis/Carlos Alcaraz

Murcia

En un fin de semana marcado por las últimas rondas del Rio Open con Carlos Alcaraz como protagonista, el Real Murcia visita al colista del grupo, el Calahorra, como también a domicilio tiene su encuentro el FC Cartagena contra el Alavés. Fin de semana con descanso para el UCAM Murcia CB por las ventanas FIBA. Estos son los resultados y la agenda del fin de semana:

Carlos Alcaraz perdió la final del Rio Open ante el británico Cameron Norrie. Partido de inicio de calma y medición en el que los dos tenistas, que ha se encontraron en la final de Buenos Aires la semana pasada, mantenían sus servicios. Estuvo cerca Carlos de romperlo con el 4-3, aunque Norrie salvó varios puntos de break, al igual que con el 5-4, juego en el que el murciano tuvo bola de set. No la aprovechó, sí dos juegos después para anotarse la primera manga 7-5.

El segundo set comenzó con el servicio seguro y una ruptura para ponerse 3-0, pero el británico volvió a meterse en el partido remontando su servicio en el cuarto juego y rompiéndole al de El Palmar el suyo para el 3-2. Norrie dio un paso adelante y Carlos empezó a sentir molestias musculares. Incluso tuvo que bajar la asistencia médica para aplicarle un vendaje antes de perder el segundo set por 4-6.

El tercer set fue el del sufrimiento. De jugar ellos y de verlo los espectadores. Norrie estaba mermado físicamente, pero es que Alcaraz no podía correr. Anduvo la tercera manga y obligaba al británico a correr de un lado para el otro con golpes largos y dejadas tras red. Pese a la lesión, el murciano alargó el último set hasta que Norrie se lo adjudicó con el 5-7.

Llegó a la final tras sobreponerse en una intensa semifinal a Nicolás Jarry. Mal inicio del partido que se le puso cuesta arriba aunque consiguió llevarlo al tiebreak. Un esfuerzo que no sirvió porque acabó cayendo en la primera manga 6-7. Siguió igualado el segundo que se anotó el tenista murciano que machacó al chileno en el último para el 6-7, 7-5 y 6-0. El viernes venció en los cuartos de final al serbio Dusan Lajovic por 6-4, 7-6. Encuentro que ya se vivió la semana anterior con victoria para el murciano en el torneo argentino que se acabó llevando el joven tenista de El Palmar

El FC Cartagena ha rascados dos puntos en Mendizorroza contra el Alavés en un partido no tan brillante como las últimas victorias de los de Luis Carrión y en el que Aarón Escandell fue protagonista. En la primera mitad el Alavés fue mejor, la segunda, más equilibrada en juego aunque los vitorianos crearon más ocasiones. Empate a cero y reparto de puntos.

También empató, decepcionando, el Real Murcia ante el Calahorra. Mala primera parte de los de Mario Simón que se dejaron llevar y vieron como se iban perdiendo al descanso. Ya en la segunda Javi Rueda empató gracias a un córner sacado por Pedro León. Mejoraron en el segundo acto pero no fue suficiente para ganarle al colista.

En 2ªRFEF, el Yeclano Deportivo ganó 1-2 en su visita al campo del Atlético Mancha Real. Se adelantaron los de Adrián Hernández con un gol de Andrés Silvente con giro y disparo al palo largo, aunque antes del descanso, los locales empataron con una falta directa. En la segunda parte, Alvarito devolvió la ventaja a los del altiplano con un disparo que tocó en un defensa.

El Yeclano es tecero, por delante del UCAM Murcia CF, que empató en su visita al Utrera. Partido atascado, sin casi ocasiones para los de Jorge Romero, hasta que en la segunda mitad Isra Salazar adelantó a los murcianos. A falta de 10 minutos para el final, el Utrera, que no estaba generando peligro, se acercó y Perotti puso las tablas en el marcador.

También empató a uno el FC Cartagena B contra el Recreativo Granada. Se adelantó el filial nazarí en la primera mitad pero Antonio Sánchez, ya en la segunda parte y en un córner, empujó para igualar el partido. Y cayó el Mar Menor 0-1 contra El Ejido. Cuando parecía que los de Javi Motos iban a por los tres puntos con un remate de Quim Araujo al palo, El Ejido se adelantó en la jugada siguiente por medio de Caio Emerson en una contra perfecta.

Saldo positivo en las canchas

ElPozo Murcia abrió la jornada deportiva recibiendo a Jaén Paraíso Interior, verdugo en la Copa, en un Palacio de los Deportes lleno de familias. Y bien comenzó un encuentro que destacó por la intensidad de los de Javi Rodríguez que agobiaron con una presión alta que surtió efecto a los dos minutos con un penalti sobre Rafa Santos que convirtió Marcel. A la contra empató Chino en el ecuador de la primera parte, con una media vuelta y remate de killer, Rafa Santos devolvió la ventaja a los murcianos que volvió a reducir a la nada Chino. Final leñero y tarjetero del primer tiempo que dejó el electrónico en 2-2.

En el inicio de la segunda mitad, el público cantó un gol de Santos anulado por mano previa. Y entre esa y las de Espindola, que fue el protagonista de los amarillos, el marcador no se movía. Sí el número de amarillas que ascendió a 7 -todas a ElPozo- y una roja a Darío Gil que estaba en el banquillo. En otra contra llegó el tercer gol de los jienenses, obra de César a ocho minutos para el final. A cuatro para el final, Marcel se vistió de portero-jugador y el propio ala devolvió las tablas al marcador. Y llegó el éxtasis. 5vs4. Asedio. Gol de Bruno Taffy. Y final del partido.

Por su parte, el Jimbee Cartagena ha ganado a Industrias Santa Coloma por 2-6. Se adelantaron los de Duda por medio de Javi Mínguez a los siete minutos, aunque antes del descanso y ya con cinco faltas los dos equipos, Uri Santos puso la igualada. Héroe y verdugo, porque en el inicio de la segunda parte se marcó en propia puerta, para alegría de los meloneros, que ampliaron ventaja por medio de Motta para el 1-3, Pablo Ramírez hizo el 1-4. Ya con con catalanes vistiendo el portero-jugador, Motta, desde los diez metros, marcó el 1-5, Verdejo recortó distancias y Lucão cerró el marcador para el 2-6 final.

La Boca Te Lía Alcantarilla comenzó ganando su partido contra Poio Pescamar con un remate tras rechace de un balón al palo y las de Pontevedra empataron antes del descanso aprovechando un despiste defensivo. En un saque de banda se volvieron a adelantar las murcianas por medio de Pao con misma reacción de las visitante para el 2-2 final. Nada pudo hacer el STV Roldán contra Pescados Rubén Burela. Comenzaron perdiendo 5-0 y la reacción solo pudo maquillar el marcador aunque la diferencia se quedó en cuatro tantos con el 7-3 final.

En baloncesto, el Hozono Global Jairis venció 78-74 a Araski para salir de los puestos de descenso. Partido muy igualado desde el inicio en el que nadie conseguía despegarse para mandar el partido al descanso 35-33. Buen inicio de la segunda mitad de las de Eric Surís que consolidaron una renta de diez arriba, que incluso llegaron a ampliar hasta los 14 puntos, pero un gran tramo final de las vitorianas redujo mucho esa cifra, aunque no privó de la victoria a las de Alcantarilla.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00