Sociedad

El Tercer Sector pide un 30% más de presupuesto "para dar una respuesta eficaz" a los más vulnerables

Aurelio Luna, en el centro, junto a miembros del Tercer Sector / Cadena SER

La plataforma del Tercer Sector exige al Gobierno Regional un plan plurianual para poder atender a los más vulnerables, que en la Región se cifran en 400.000 personas. "Somos la última barrera existencial antes de la exclusión" ha dicho Aurelio Luna, presidente del Tercer Sector, que recuerda que las organizaciones que conforman esta plataforma atienden a 400.000 murcianos en situación de vulnerabilidad, gracias a la colaboración de 10.000 voluntarios.

Para dar una mejor respuesta a estas personas, demandan una interlocución continua con el Gobierno Regional para abordar cuestiones sociales; al tiempo que piden que la financiación que reciben no esté fragmentada en periodos anuales porque eso, dice Luna, les impide estructurar una respuesta eficaz en el tiempo.

Preguntado por la financiación que reciben, Aurelio Luna dice que es mejorable y apunta a que un aumento de un 30 ó 35% "siendo insuficiente", les haría "darse por satisfechos".

Estas reivindicaciones, avanza, se las van a plantear a la consejería de Política Social en la reunión que tienen el próximo día 17.

En cuanto al perfil de quienes acuden a estas organizaciones, entre las que se encuentran la EAPN, Cáritas, o Cruz Roja, entre otras, Aurelio Luna señala que las personas que se incorporan a esa red de ayuda lo hacen siempre con las mismas necesidades.

Paqui Pérez Peregrín

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00