SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Mario Simón: "Tenemos la mejor afición de España"

El entrenador del Real Murcia ha comparecido ante los medios en la previa del choque ante el Barça Atlètic

Mario Simón en la sala de prensa del Enrique Roca / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

El Real Murcia recibe al Barça Atlètic el domingo a las 19:00 h. Un duelo marcado por el cartel de 'no hay billetes' y un partido para que los granas sueñen en grande: "El agotar las entradas en menos de 24 horas nos indica qué tipo de afición tenemos y la ilusión que hay. Tenemos la mejor afición de España en un club de Primera División y eso está al alcance de muy pocos. Lo demuestran todo en un tramo fundamental en la temporada. Enganchar a la gente puede ser un arma para nosotros", ha explicado Mario Simón en la previa.

Esto sucede en una semana grande en la parcela institucional, con el acuerdo entre Agustín Ramos y Felipe Moreno, algo que beneficia a nivel deportivo: "Al final, que se lleguen a acuerdos que beneficien al Murcia, es importante para la institución y la ciudad. Nosotros estamos al margen, pero genera estabilidad y lo defiendo durante todo el año. Con los actos que estamos viviendo, te demuestra que este equipo debe estar en el fútbol profesional".

Si todo va tal y como se espera, cerca de 30.000 personas estarán el domingo en el Enrique Roca, "uno de los motivos que me llevaron a firmar aquí es que es un equipo grande, siempre querrá ser el equipo puntero. Siempre he soñado con vivir un partido aquí con tanta gente, es un escenario que nos debe ayudar para ayudar al Barcelona 'B'. Será un partido igualado y difícil, esta categoría es igualada y la gente que venga ayudará al Real Murcia".

Mario Simón, además, no ha descuidado el factor psicológico que va a empujar a los futbolistas a vivir algo histórico, algo que debe ser un acicate de motivación: "El futbolista tiene que romper el hielo de ver a tanta gente en su estadio. Primero debe tener personalidad y verse reforzado, porque la gente quiere ver a su equipo ganar. Es algo para ir en la misma dirección. El rival tiene calidad individual, equipo élite en Primera RFEF, con jugadores que estarán en el primer equipo. Lo que importa es que el ambiente no nos supere y, partir de ahí, que no dejemos al Barça hacer su juego y que no perdamos la concentración".

Tras el análisis del rival y explicar la clave principal, Mario Simón ha finalizado su intervención desvelando que "si nosotros hacemos algo distinto a lo que trabajamos en el día a a día, nos equivocaremos. Este rival tiene chispa y debemos ser nosotros mismos, que la gente nos ayude cuando fallemos y nos equivoquemos".

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00