Sociedad

La Región de Murcia es la mayor productora nacional y la más exportadora de alcachofa de España

Cartagena muestra orgullosa sus alcachofas en la IV edición de ‘El colmo de los colmos’

Evento de promoción de la alcachofa 'El colmo de los colmos / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, han asistido este viernes 10 de marzo a la IV edición de ‘El colmo de los colmos’, evento de promoción de la alcachofa que se ha celebrado en la finca de la empresa Palec Ecológico, ubicada en las cercanías de La Puebla.

Arroyo ha destacado la gran calidad de esta preciada hortaliza que se cultiva en el Campo de Cartagena, “tierra de alcaciles o, como decían nuestros abuelos, de alcasiles, que forman parte de nuestro paisaje, de nuestra historia y de nuestra nuestra gastronomía”.

La alcaldesa también hacía hincapié en la importancia que la producción de alcachofas está adquiriendo como “símbolo de un sector agrícola moderno y emprendedor que es capaz de colocar esta producción en toda Europa”.

En el transcurso del evento, al que también han asistido el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo, el presidente de la Asociación para la promoción del consumo de la alcachofa, Antonio Galindo, el concejal de Descentralización, Diego Ortega, y otros concejales de la corporación, entre los que se encontraba Enrique Pérez Abellán, se ha procedido al tradicional corte del segundo colmo de alcachofas.

En la actualidad, la Región de Murcia es la mayor productora nacional (40%) y la más exportadora de alcachofa de España, (30% de las exportaciones), siendo sus principales destinos Francia, Italia, Países Bajos, Alemania, Bélgica y Reino Unido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00