Sociedad

El Ayuntamiento de Lorca distingue la labor de la Policía Local el día de su patrón

La Medalla de Plata al Mérito Policial ha recaído en el subinspector Juan José García Sánchez y en el agente Rubén Valcárcel Pérez

Distinciones a los agentes de la Policía Local de Lorca con motivo de la conmemoración de la festividad de San Patricio / Cadena SER

Lorca

La fiesta de San Patricio, patrón de la Policía Local se ha celebrado este viernes en la ex colegiata de San Patricio con una solemne misa y la Plaza de España de Lorca ha acogido las condecoraciones para distinguir al cuerpo de la Policía Local que han destacado por su labor e implicación.

La Medalla de Plata al Mérito Policial de Lorca por haber realizado servicios de especial trascendencia han recaído en el subinspector Juan José García Sánchez y en el agente Rubén Valcárcel Pérez.

La Cruz al Mérito Policial de Lorca por su planificación, trabajo y desarrollo en la web, redes sociales o comunicaciones, entre otros, han recaído los subinspectores Bartolomé López Martínez, Manuel García Martínez y Bernardo Alcaraz García y agentes Juan Pedro Giner Lasso, Juan Antonio Paredes Manchón y Juan Coronel Ruiz.

Juan Coronel, agente de la policía local recibe la Cruz al Mérito Policial de Lorca / Cadena SER

Mientras que la Cruz al Mérito Policial en el área humanitaria ha recaído en los agentes Francisco Javier López Pérez, Abraham Jódar, Raúl Alcona, Juan Antonio Molina y Mariano Miñarro.

Además se ha entregado el diploma por los servicios prestados a las asociaciones o personas que han ayudado al cuerpo de la Policía Local de Lorca. Estos han distinguido a María del Mar Pérez, informática del ayuntamiento adscrita a la policía local, Francisco Salvador Arco, ingeniero y técnico de Urbanismo, Francisco Ibáñez, gerente de Limusa y Francisco Jesús Abellaneda, presidente de Hostelor.

El acto ha contado con la presencia de todos los grupos políticos, con la participación de la Banda Municipal de Música de Lorca y agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Nacional.

"Mi compromiso para reforzar la seguridad de Lorca seguirá en los próximos años. ¡Viva la Policía Local de Lorca, ¡Viva Lorca", ha dicho el alcalde, Diego José Mateos durante su discurso.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00