Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

CCOO se consolida como la primera fuerza sindical en la Comunidad Autónoma

El Sindicato Médico denuncia que la Generalitat no cumple su propio decreto de libre elección de los médicos / Getty

Murcia

Del total de delegados elegidos en las elecciones celebradas en las juntas de personal del Servicio Murciano de Salud y, por tanto, en la Mesa Sectorial, el sindicato Comisiones Obreras ha obtenido 55 delegados, seguido por SATSE, que ha obtenido 52. El Sindicato Médico (CESM) ha conseguido 39 representantes, al igual que el Sindicato de Profesionales de la Sanidad (SPS), mientras que UGT que se queda con 26. USAE ha obtenido 16 representantes y CSIF pierde fuerza al sacar sólo dos delegados. Entra, sin embargo, Redes, que logra dos representantes en el área VII.

Las organizaciones sindicales que más han ganado en votos y por tanto en delegados han sido CCOO, que obtiene cinco delegados más que en 2019, SATSE, que también saca cinco delegados más, y el Sindicato Público de la Sanidad (SPS) que gana cuatro con respecto a los últimos comicios sindicales. Entre los que más fuerza pierden está UGT y CSIF.

En cuanto al comité de empresa del SMS, fue el Sindicato Médico el que se alzó como la principal fuerza, con 19 representantes, seguido por los 3 de SATSE y el delegado que obtiene CCOO.

En lo que respecta a los funcionarios de Administración y Servicios, en la Junta de Personal Funcionario, CCOO obtuvo 12 representantes, seguidos por los 6 que obtienen tanto CSIF como UGT. FSES (que agrupa a ANPE y SATSE) consigue cinco, mientras que Intersindical se mantiene con los mismos 4 que tenía.

En la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, Comisiones Obreras desciende en apoyos y empata en número de representantes en la junta de personal de este organismo con FSES. Ambas organizaciones obtienen 4 delegados, seguidos por los dos de UGT y de Intersindical y, por CSIF que consigue uno.

En el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), CCOO también es la fuerza más votada y logra 8 delegados, frente a 7 de Satse, 3 de UGT, 3 de USAE, 2 de Csif y otros 2 de Intersindical.

En cuanto al IMIDA, UGT se impone con 5 delegados, frente a 2 de CC OO, 1 de Csif y 1 de Intersindical.

Más de 36.000 trabajadores de la Comunidad estaban llamados este miércoles a las urnas para elegir a sus representantes sindicales en las juntas de personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00