Política

El ISSL presenta una nueva web desde la que se podrá acceder a los datos de siniestralidad laboral desde 2012

En los dos primeros meses de 2023 se han registrado cinco accidentes mortales en la Región de Murcia

El ISSL presenta una nueva web desde la que se podrá acceder a los datos de siniestralidad laboral desde 2012 / CARM

Murcia

El Instituto de Seguridad y Salud Laboral ha presentado hoy una nueva imagen corporativa. La consejera de Empleo y Empresa, Valle Miguélez, ha dado a conocer una campaña para concienciar a la ciudadanía en la prevención de riesgos laborales y ha explicado sus novedades.

Así, se está trabajando en una nueva página web, más dinámica y con mejores funcionalidades de búsqueda para el usuario, que alberga toda aquella información de interés relacionada con la formación y la prevención de riesgos laborales, así como el trabajo desarrollado por el ISSL, y que estará operativa a principios de abril. Además, en la web se podrá acceder a un análisis ágil de todos los datos relacionados con la siniestralidad laboral, gracias a un nuevo sistema de recopilación, pionero en España, en materia de prevención de riesgos laborales.

El ISSL ha analizado y recopilado los datos de siniestralidad desde el año 2012 hasta el año 2021, último año con datos definitivos, ya que en el próximo mes de mayo se publicarán los datos finales del 2022 recogidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Para ello, se ha utilizado un programa específico que analiza datos orientados a proporcionar visualizaciones interactivas y capacidades de inteligencia empresarial.

“Gracias a este trabajo, próximamente se podrán visualizar en la nueva página web del ISSL todos estos datos, y los interesados podrán consultarlos y analizarlos”, según destacó Miguélez.

La campaña pretende concienciar sobre la importancia de la prevención laboral para evitar accidentes indeseados. Desde la semana pasada se encuentra activa en diferentes medios de comunicación, cartelería y redes sociales. Al respecto, Valle Miguélez ha señalado que este año se han incrementado un 67 por ciento los fondos destinados a la divulgación de la prevención de riesgos laborales. De hecho, el presupuesto para las políticas de seguridad y salud laboral asciende a tres millones de euros.

En 2023, en los meses de enero y febrero, se han registrado cinco accidentes mortales en la Región de Murcia, mientras que en el mismo periodo del año 2022 esta cifra alcanzó los once casos. De los cinco accidentes mortales, dos han sido por patología no traumática, uno por tráfico, uno por aplastamiento y el último por intoxicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00