Sociedad

La Virgen de los Dolores se asomará a las puertas del templo de San Francisco en su tradicional Serenata

A las doce en punto la titular del Paso Azul será recibida por cientos de fieles y piropeada

La noche más azul del año

La noche más azul del año

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680173225773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

La cuenta atrás para la noche más azul del año ya ha comenzado. Esta noche se celebra la tradicional Serenata del Paso Azul, la cita marca el comienzo del Día Azul y el de la Semana Santa de Lorca 2023. Cuando el reloj marque las doce en punto, como marca la tradición, la Virgen de los Dolores se asomará unos minutos a las puertas del templo barroco de San Francisco para que sus fieles la piropeen al grito de ¡vivas! y todo tipo de vítores.

Tras la Serenata, los azules dejarán las banderas en los dos balcones de la ciudad seleccionados para la recogida de Banderas del Viernes de Dolores acompañados de la Agrupación Musical Mater Dolorosa al himno de "Las Caretas" de la Hermandad de Labradores.

Lorca celebrará su primer cortejo bíblico pasional este Viernes de Dolores y será presidida por la Hermandad de Labradores, Paso Azul a las ocho de la tarde. La virgen será la protagonista de este cortejo y será lucida en un trono de plata en andas portada por cientos de costaleros y también acompañada por cientos de Manolas.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00