Sociedad

La Comunidad de Regantes aclara que los trabajos en el entorno del río Luchena se han centrado en "la adecuación del aforador"

La entidad comunera ha mantenido una reunión con el edil de Medio Ambiente y alcaldes pedáneos

La Comunidad de Regantes mantiene una reunión con el edil de Medio Ambiente y alcaldes pedáneos / BIA3 Consultores

Lorca

La Comunidad de Regantes en un comunicado de prensa ha anunciado que se han reunido con el concejal de Medio Ambiente, José Luis Ruiz y alcaldes pedáneos tras lo ocurrido en los ojos del Río Luchena de Lorca. Durante la reunión, el servicio técnico de la entidad ha explicado a los asistentes que de forma eventual se realizan actuaciones encaminadas a garantizar el mantenimiento y la seguridad en el cauce, como por ejemplo aquellas encaminadas a fijar las galerías y reparar las tapaderas, para evitar accidentes.

De este modo, la Comunidad de Regantes ha querido dejar constancia de que "no existe ni ha existido ninguna pretensión de ejecutar actuaciones que supongan una alteración del estado actual del rio Luchena". Al parecer, el objeto de los trabajos se han centrado exclusivamente a la adecuación del aforador dentro de sus labores de mantenimiento, desmintiendo de forma taxativa que el objeto de los trabajos fuese otro, tal y como se ha comentado en distintos medios.

Más información

"En aras de garantizar la transparencia, a lo largo de los últimos días el equipo técnico de la Comunidad de Regantes se ha desplazado al entorno del río Luchena junto con agentes ambientales, técnicos municipales y técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura, con el fin de que todos hayan podido constatar el alcance de la actuación llevada a cabo, así como la forma de proceder de nuestros técnicos", han explicado en el comunicado. Además, han ofrecido un servicio de información inmediato y continuado, con el fin de resolver las dudas de cualquier ciudadano, asociación o regante referidas a las acciones llevadas a cabo en el entorno del río Luchena.

A la reunión también habían sido convocados la federación vecinal Espartaria Tierras Altas y la asociación ambientalista BosqueO2, aunque no han asistido.

Por el momento, los colectivos vecinales mantienen las concentraciones para denunciar lo ocurrido en el Río Luchena y en otros entornos como el río Turrilla o Vélez. La primera será este viernes a las 20.00 h en la Plaza Calderón de Lorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00