SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Proyectan 42.000 espectadores para Nueva Condomina como sede del Mundial 2030

Este miércoles ha tenido lugar una reunión técnica de la candidatura de España, Portugal y Marruecos y la visita al estadio Enrique Roca de Murcia Nueva Condomina

Proyecto de ampliación de Nueva Condomina como sede del Mundial 2030

Proyecto de ampliación de Nueva Condomina como sede del Mundial 2030 / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

Radio Murcia Cadena SER ha tenido acceso al proyecto de ampliación de Nueva Condomina para que este y la Región de Murcia sean sedes del Mundial de fútbol en el año 2030. La imagen, así como el proyecto, se han mostrado por parte del Ayuntamiento de Murcia en la reunión técnica con la delegación de la candidatura de la FIFA World Cup 2030 que representantes de la Real Federación Española de Fútbol, Portugal y Marruecos han realizado este miércoles en Murcia.

La reforma del estadio, que se producirá en el caso de la elección de la Región de Murcia como sede, aumentará la capacidad del estadio a 42.000 espectadores y hasta 10.000 plazas de aparcamiento, una remodelación que costaría unos 17 millones de euros, según explican fuentes municipales a Radio Murcia. Tras la reunión técnica realizada en la sede de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, todos los protagonistas han visitado el Estadio Enrique Roca de Murcia.

"Hace unas semanas nos pedían que concretáramos un poco más nuestro proyecto. Un campo de un Mundial necesita como mínimo 40.000 espectadores y hemos diseñado un anteproyecto que llega a los 42.000 espectadores y que haría posible que ese Mundial se pudiera celebrar en Murcia", explica el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rex, que añade que también se adecuarán todos los alrededores del estadio.

Una reunión en la que también ha estado el director general de Deportes del Gobierno Regional, Fran Sánchez: "Es la visita oficial de la candidatura de España, Portugal y Marruecos en la Región de Murcia. Nos plantean la sede del estadio, los campos de entrenamiento que ya sabéis que son La Manga Club y Pinatar Arena, pero también nos han pedido campos en los que se puedan disputar partidos previos al Mundial".

Entre esos campos para los partidos previos estarían el Cartagonova de Cartagena y el Artés Carrasco de Lorca. "Es un trabajo realizado a lo largo de los últimos meses y estoy convencido de que la Región de Murcia será una de las fijas en esta cita del Mundial 2030 si finalmente España, Marruecos y Portugal conseguimos este importante evento, el evento del mundo más importante", sentenció Fran Sánchez.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00