SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Consulta todos los resultados deportivos de la Región de Murcia

Todos los resultados de los deportistas y equipos de la Región de Murcia entre el 21 y 23 de abril de 2023

El UCAM Murcia CB, el Yeclano Deportivo y Carlos Alcaraz / UCAM/Yeclano/Carlos Al

Murcia

Carlos Alcaraz revalida el título del Conde de Godó, primera vez que el tenista murciano defiende con éxito un título para sumar el tercero de esta temporada, noveno en su carrera, tras pasar por encima del griego Stefenos Tsitsipas en Barcelona. 'Carlitos' venció en dos sets 6-3 y 6-4 al griego que no ha podido poner en aprietos a un Alcaraz que ha sacado un tenis muy serio y no ha tenido ningún bajón durante el partido

El tenista murciano repitió final en el Conde de Godó tras vencer por un doble 6-2 al británico Daniel Evans. Alcaraz se paseó en la Rafa Nadal en un partido cuesta abajo con muchos errores de Evans y bolas que se quedaban en la red. Mejor empezó la segunda manga, con doble ruptura para ponerse 4-0. El inglés devolvió el segundo break y lo consolidó.

Incluso puso en apuros a Carlitos en el siguiente servicio, pero Carlitos compró el billete para la final rompiéndole el servicio a Evans. Previamente se había para las semifinales del torneo Conde Godó tras imponerse al también español Alejandro Davidovich en dos sets, por 7-6 y 6-4, en más de dos horas de partido. El murciano había dado el penúltimo paso para revalidar el título que consiguió el curso pasado contra Pablo Carreño.

Victoria del FC Cartagena ante el Sporting de Gijón en un encuentro que se le puso el partido de cara con la expulsión por doble amarilla de Varane en el minuto 18: falta y protesta que le costaron la expulsión. A la media hora, Darío Poveda la controló dentro del área y fusiló tras centro por la derecha de Jairo para el primero. Una muy buena jugada colectiva de los albinegros hizo subir el segundo al marcador, convertido por Ortuño, aunque Insua aprovechó un error defensivo para poner el 2-1 al descanso.

Se midieron en el inicio del segundo acto y Otero mandó un balón al larguero de Escandell para avisar de que el partido estaba vivo. Un contragolpe salvada por Calero obligó a los cambios locales. Había que parar la sangría. Se paró aunque el marcador no se movía y no se movió para que los tres puntos se quedaran en el Caratagonova.

El Real Murcia vuelve a pinchar. Empate de los granas contra Osasuna Promesas en un partido en el que fueron mejores y en el que mandaron cuatro balones a la madera de la portería de Yoel. Se adelantaron gracias a un golazo de Pedro León de falta directa tras una falta al borde del área que obligó a Romera a retirarse por lesión.

Antes del descanso igualó el filial rojillo y tras vestuarios un penalti que no era permitió que el Promesas se pusiera por delante. Fue de cabeza Toril el que empató el partido a dos, resultado que se mantuvo hasta final del choque.

Perdió el Alhama ElPozo su encuentro a domicilio contra el Athletic Club. Mariana adelantó a las leonas en el minuto 7 y por muchos intentos, no consiguieron igualar el marcador. Una semana más en puestos de descenso con una jornada menos por disputar.

En 2ªRFEF, el FC Cartagena B rompió la mala racha de resultados con una victoria contundente ante el Atlético Mancha Real a domicilio. De Santis abrió el marcador en el minuto 9, pero es que él mismo se fabricó una gran jugada para poner el 0-2 con un balón cruzado tras irse de dos en velocidad. Tras el descanso recortó distancias el conjunto local y Dani Albiar hizo el 1-3 definitivo.

Respira el filial albinegro y suda el Mar Menor. Tercera derrota consecutiva y con un marcador abultado ante el Torremolinos. Un penalti supuso el primer gol en contra y el 2-0 también llegó antes del descanso. Noqueado y sin aire, el Mar Menor no consiguió reponerse y el tercero, tras volver del descanso, acabó por desquiciar a los de Motos.

También venció el Yeclano Deportivo en La Constitución ante El Ejido. Penalti sobre Boris en la primera mitad que convirtió Diego Ruiz. No le hizo falta más para llevarse los tres puntos en un choque empañado por la expulsión en el descuento de Álvaro Martínez y del técnico, Adrián Hernández.

Cerró la jornada futbolística el UCAM Murcia CF en un partido decisivo en la lucha por el playoff. Se dejaron los goles en los vestuarios, en el que supone el primer empate desde la llegada de Víctor Cea. Un empate a cero que beneficia al Recreativo Granada que ganó en la primera vuelta.

Laura Gil vuelve a ganar un título

La murciana Laura Gil suma un título más a sus vitrinas. La jugadora, que hace unos meses todavía se recuperaba de la grave lesión que hace un año le apartó de las canchas: una rotura en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda. Fichó por el Landes francés que le ha ganado en la final de la Copa de Francia al Asvel por 71-64.

También en baloncesto, el UCAM Murcia no pudo con Baxi Manresa. Cayó 93-83 en el Nou Congost en un partido que se decantó con un nuevo mal tercer periodo. A destacar del equipo de Murcia, el gran partido de Pustovyi, con 25 de valoración, 18 puntos, seis rebotes y tres asistencia

ElPozo Murcia se llevó un doloroso correctivo en su visita al Antonio Caba de Manzanares. Derrota por 4-0 en un muy mal partido de los de Javi Rodríguez en el que no consiguieron romper la barrera y se que llevaron un póker de goles. Partido para olvidar y muy mal momento de los murcianos que encadenan su segunda derrota consecutiva.

Película muy distinta para el Jimbee Cartagena. Los de Duda, en un momento dulce de la temporada, arrollaron en casa a Viña Albali Valdepeñas por 3-0. Adelantó a los meloneros Pablo Ramírez en la primera mitad y Lolo, en propia puerta, anotó el segundo antes del descanso. En la segunda mitad, de nuevo Ramírez, se adjudicó el partido que maquilló Solano, ex del conjunto cartagenero, para el 3-1. Chemi volvió a poner la distancia de tres y Lucão cerró el marcador para los locales con el 5-1 aunque Nano, desde los diez metros, puso el 5-2 final.

Mal empezó el partido para el STV Roldán. Perdían de dos en los primeros minutos hasta que Mariángeles recortó distancias y Laura igualó antes del descanso. Tras vestuarios Idoya volvió a dar ventaja a las canarias y Alba Gandía volvió a poner las tablas para el definitivo 3-3.

Mismo resultado para LBTL Alcantarilla ante Melilla Torreblanca. Se fueron murcianas con ventaja al descanso pero en la segunda mitad las norteafricanas pusieron la directa para darle la vuelta al marcador. Volvió a igualar La Bota Te Lía en el ecuador de la segunda mitad y del 2-2 al 3-3, empatando las locales que les robaron dos puntos a uno de los equipos de la zona alta de la tabla.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00