Sociedad

Las altas temperaturas y la sequía afectan a los cultivos de la sandía en el campo de Lorca

Sebastián Molina, un agricultor del campo de Tercia ha pasado por los micrófonos de Radio Lorca y ha dicho que algunas sandías ya están echando el fruto y no es normal

Las altas temperaturas y la sequía afectan a los cultivos de la sandía en el campo de Lorca

Las altas temperaturas y la sequía afectan a los cultivos de la sandía en el campo de Lorca

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682334566743/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

A falta de una semana para que termine el mes de abril, la escasez de precipitaciones en la Región de Murcia, ha provocado que muchos agricultores del campo de Lorca no hayan plantado sandías o melones por miedo a no poder terminar la cosecha. Mientras que los comuneros que si han plantado esta fruta sienten incertidumbre ya que debido a las altas temperaturas, la planta ya está echando el fruto y lo normal es que estuviera haciendo vigor.

Sebastián Molina, un agricultor del campo de Tercia ha pasado por los micrófonos de Radio Lorca para explicar la situación que atraviesan. "Estamos con incertidumbre porque la plantación se encuentra desestabilizada y no sabemos si vamos a tener buena producción", ha manifestado este joven agricultor que tiene unos 500.000 kilos de sandías plantadas y no sabe cuántas va a poder recolectar ya que las altas temperaturas y sequía provoca que ya estén echando el fruto. "La planta tendría que estar haciendo vigor y cuando crezca su fruto tenga los kilos adecuados pero así pueden quedarse pequeñas".

Además, Molina ha indicado que conoce a a agricultores que han abandonado la campaña de la sandía "porque es un producto caro, requiere de mucha agua y no te la puedes jugar a que te corten la producción a la mitad".

A la incertidumbre de si podrán terminar o no la producción de la sandía, se suma el miedo de la campaña de invierno que lo normal es planificarla en estas fechas. La única esperanza es mirar al cielo y esperar que llueva.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00