Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

Lorca, en riesgo de incendio forestal esta semana

Ricardo Villalba, responsable de Emergencias del municipio ha estado en Hoy por Hoy y ha recomendado evitar hacer quemas agrícolas

Ricardo Villalba, responsable de Emergencias del municipio

Ricardo Villalba, responsable de Emergencias del municipio

13:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682353577475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

Los termómetros de Lorca alcanzarán los 35 grados esta semana, una temperatura inusual teniendo en cuanta en la época en la que nos encontramos. Concretamente, este martes, la Ciudad del Sol alcanzará los 32 grados y el sábado 29 de abril se podrían registrar los 35 grados.

Ricardo Villalba, responsable del Servicio de Emergencias Municipal y Protección Civil de Lorca ha estado en Hoy por Hoy y ha manifestado que les preocupa cómo el calor puede afectar a las personas ya que los cuerpos "aún no están aclimatados" y el riesgo de incendio forestal. "A partir del martes el nivel de riesgo por incendio forestal va a ser extremo en el municipio", ha asegurado.

Según la Agencia Estatal de Meteorología el nivel de riesgo de incendio forestal previsto para este lunes es muy alto en toda la Región de Murcia. Por ello, la dirección del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales, recomienda evitar toda actividad que pueda provocar un incendio y recuerda que si se ve humo o fuego debe llamarse inmediatamente al 1-1-2.

Recomendaciones

Para proteger los montes es esencial no arrojar colillas o basuras, no hacer fuego o no tirar cristales. Además, se recomienda no hacer quemas agrícolas y si se hacen tienen que ser a una distancia de 400 metros.

Ante las altas temperaturas que se van a registrar estos días en Lorca y en la Región de Murcia, los expertos recomiendan evitar las exposiciones al sol, beber mucha agua, evitar salir a las horas más calurosas, comidas ligeras y protegerse con crema solar. De momento, el Ayuntamiento de Lorca no ha activado la alerta pero desde Emergencias en sus canales de comunicación van a continuar publicando recomendaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00